Hace 6 meses me diagnosticaron diabetes 2 indicándome el tratamiento de xiliar dúo 2 veces al día

4 respuestas
Hace 6 meses me diagnosticaron diabetes 2 indicándome el tratamiento de xiliar dúo 2 veces al día y aplicación de insulina Glargina 45 unidades, sin embargo en las mediciones de glucosa en rangos de 140 a 190. Habrá algún otro tratamiento que permita optimizar los registros anteriores?
Te sugiero que asistas con un nutriólogo especialista en Diabetes para puedas mejorar tus niveles de glucosa mediante un plan de alimentación.

Para hacer cambios mas precisos se requiere que cheques tu glucosa en casa al menos 4 veces/semana: en ayunas (la meta es de 80 a 100 mgs) y 1-2 horas despues de alimentos en los 3 turnos del dia, la meta es 110 a 140 mgs.

Si tu glucosa anda alta despues del desayuno puedes subir la dosis de xilliar antes del desayuno.

Si está alta despues de la comida aumentas el xilliar antes de la comida.

Si está alta en ayunas o despues de cenar aumentas la dosis de insulina.

Como quien mejor te conoce es tu endocrinologo, comenta con él mis sugerencias y que él decida la mejor opcion.

Espero te sirva la informacion.
Primero considerar que la alimentación sana y el ejercicio se esté llevando acabo adecuadamente, saber el conteo de carbohidratos, determinar y confirmar que no existan hipoglucemias que conlleven a hiperglucemia y para esto es valorar su monitoreo de glucosa tanto antes de los alimentos así como 2 horas posteriores a las mismas, a las 3 am y su hemoglobina glucosilada, valorando resto de riesgos para valorar mejor medicamento para su control glucémico. Por lo que recomiendo acudir con su endocrinólogo.
El control de la diabetes mellitus es estable de acuerdo con los niveles de glucosa en ayuno y 2 horas después de los alimentos.

Sin embargo el control crónico se establece de acuerdo con el estudio de hemoglobina glucosilada, el cual mide la cantidad de glucosa (azúcar) pegada a los glóbulos rojos.

Actualmente existen múltiples medicamentos para lograr un buen control de la glucosa y prevenir complicaciones. Le recomiendo platicar con su endocrinólogo para establecer la mejor opción de tratamiento para usted.