Hace 6 meses me dí un golpe lateral en la cabeza, los RMI indican un ventrículo mas grande que otro
Hace 6 meses me dí un golpe lateral en la cabeza, los RMI indican un ventrículo mas grande que otro (del lado del golpe). Suelo presentar cefaleas leves sin mareos ni problemas motrices. No tengo detectada presión intracraneal pero la cefalea moderada sigue ¿Puede ser Hidrocefalia comunicante?
4 respuestas
Hola, es Probable, que usted tenga una cefalea cerebral postraumática, sin embargo, habría que realizar una detallada historia clinica neurologica y de ser Necesario estudios de Imagen, para corroborar. Saludos cordiales
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buen dia: Es poco probable que los sintomas referidos se deban a una hidrocefalia no tratada con ese tiempo de evolución. Sin embargo vale la pena que tenga una valoración neurológica de los síntomas y de la imagen cerebral realizada. Acuda con un neurólogo calificado. Saludos
Sin lugar a dudas es difícil que sea trate de una situación primaria por una hidrocefalia, aún así es necesario saber más datos y ver los estudios de imagen. Le sugiero acudir a una valoración con un especialista en neurología clínica para retomar su caso de manera integral y concluir en un diagnóstico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La asimetría ventricular asociada al antecedente de trauma craneal puede explicar la imagen. Tu dolor de cabeza debe de estudiarse bien para identificar “banderas rojas” que requieran de algo más que medicamento. Acude a valoración con tus estudios. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



