Hace 6 meses me detectaron el vph en cervix, NIC1 de bajo grado puede llegar a un cancer y al mismo
Hace 6 meses me detectaron el vph en cervix, NIC1 de bajo grado puede llegar a un cancer y al mismo tiempo tengo un malestar de cuerpo extraño en la laringe me dicen que no hay nada de vph pero ya es mas fuerte el malestar, puedo tener un cancer de laringe a quien tengo que acudir. estoy desesperada
3 respuestas
Lo recomendable sería revisar la laringe periódicamente con una endoscopía, que es de hecho un procedimiento muy sencillo que se hace en el consultorio, y en caso de observarse lesiones sospechosas, en ese momento puede tomarse una biopsia
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La probabilidad que una lesion de bajo grado progrese a cáncer es menor a 1%. Hay que tratar la lesión o vigilarla periódicamente, el punto inicial es valorar si el diagnóstico de bajo grado se hizo mediante papanicolaou o mediante biopsia. Asi mismo saber si cuenta con colposcopia que descarte otras lesiones coexistentes.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



