Hace 6 años me operaron de la tiroides y el tumor fue maligno carcinoma papilar, me dieron dos tratamientos

5 respuestas
Hace 6 años me operaron de la tiroides y el tumor fue maligno carcinoma papilar, me dieron dos tratamientos de yodo radiactivo, en febrero de este año me hicieron un gamagrama y salió que hay tejido residual en mediastino superior me gustaría saber que procede?
Le recomiendo que acuda con el Medico de su confianza, ya que es necesario someterla a una serie de estudios y establecer con certeza que es lo que esta pasando y de acuerdo a los resultados darle el mejor tratamiento

Si es el único sitio de recaída se debe intentar la resección como primera opción, si no es posible o existen otros sitios afectados se debe optar por iodo terapéutico o radioterapia con acelerador lineal
Se tendrían que evaluar más cosas: tiroglobulina y un estudio de imagen para determinar si hay benefició de un tratamiento quirúrgico , seguir con yodo radioactivo o radioterapia de haz externo

Requieres de una consulta multidisciplinaria.
debemos tener en cuenta la tiroglobulina como marcador tumoral, una tomografia para ver el sitio exacto de recurrencia, idealmente pet ct . unos anticuerpos antitiroglobulina. debemos saber la dosis de iodo acumulada en usted.
la terpia inciial es reseccion de no ser posible si es iodocaptante visualizado en el gammagrama . se pude dar dosis empirica de iodo.
saludos.
buen día, hay que valorar con exámenes complementarios la posible recurrencia, descartar existencia de otras lesiones y tomar en cuenta que dosis de yodo has recibido, de no ser factible la resección optar por otra dosis de yodo radioactivo según las dosis recibidas previamente y/o radioterapia según la captación de la lesión.