Hace 5 meses tuve una cirugía ortognática y quedé con parálisis facial. Me dicen que debo esperar

5 respuestas
Hace 5 meses tuve una cirugía ortognática y quedé con parálisis facial.
Me dicen que debo esperar ya que puede ser un daño en los nervios. Actualmente estoy en tratamientos de ozono y pude recuperar gran movilidad de mi cara, qué puedo hacer para recuperarla completamente?
Le sugiero acuda con Un especialista en Rehabilitación y reciba un programa de fisioterapia. esto podrá ayudar a mejorar la recuperación.

Hola, necesita recibir tratamiento rehabilitador. La terapia con ozono puede ser complementaria y útil sin embargo la recuperación necesita garantizarse mediante tratamiento rehabilitador. Debe dirigirse con un médico especialista en medicina física y rehabilitación. Saludos
En una parálisis facial es meritoria una buena Rehabilitación para favorecer a una mayor recuperación. En estos momentos se podría hacer estudio neurofisiologico para valorar el daño real y en base a eso poder valorar probables secuelas.
En primer lugar se debe realizar un estudio de electromiografia con velocidades de conduccion del nervio facial así como reflejo de parpadeo para cuantificar el daño actual así como un pronóstico objetivo. La terapia con ozono es una alternativa, pero no sustituye al manejo rehabilitatorio adecuadamente prescrito por un médico especialista en ello.
Hola! Antes que nada sugiero acudir a valoración médica especializada en rehabilitación, el ozono puede ser un tratamiento adjunto pero no la base de un tratamiento médico específico. En vista a padecimiento y objetivos de rehabilitación, sugiero acudir a un Médico Especialista en Rehabilitación para especificar tratamiento.
Por otro lado y de mucha ayuda de base para el médico en rehabilitación, es realizar un estudio neurofisiológico que ayude a evaluar la cantidad del daño así como búsqueda en el mismo de que existan datos de recuperación. Basado en esto deben realizarse las planeaciones de sus objetivos y tratamiento a seguir.
Le invitamos a una visita: Electromiografía facial - $3,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.