hace 5 meses me puse el implanon. desde entonces he tenido mucho sangrado, mi regla me dura de 10-15

3 respuestas
hace 5 meses me puse el implanon. desde entonces he tenido mucho sangrado, mi regla me dura de 10-15 días y tengo 1-2 días sin menstruar y después vuelve mi regla.¿es normal?¿es parte de las hormonas que mi cuerpo recibe? si es así, ¿hay forma que pueda regular las hormonas o me lo tengo que quitar?
Buenas tardes, muchas veces después de colocado el Implanon haya sangrado postimplanon, le recomiendo que vaya al ginecólogo para que la examina y le pongan tratamiento, que en el gran por ciento de los casos resuelve con tratamiento médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, debido a que es un medicamento que sólo contiene progestágeno puede modificar el patrón menstrual, no significa que no sea efectivo.
Le aconsejo que consulte a su ginecólogo de confianza para que juntos identifiquen el método anticonceptivo más efectivo, con menos riesgos y efectos secundarios para usted. Saludos cordiales.
Buenos días, uno de los efectos que presenta el implante subdérmico es que en algunas pacientes se presenta un ligero manchado intermenstrual, si su sangrado es igual o mayor al de una menstruación necesita que le valoren nuevamente, así determinar si puede continuar con el uso de este método anticonceptivo. ¡Saludos cordiales!