Hace 5 meses me hice una colposcopía y papanicolau y los resultados fueron "Lesión escamosa intraepitelial

9 respuestas
Hace 5 meses me hice una colposcopía y papanicolau y los resultados fueron "Lesión escamosa intraepitelial de bajo grado (Displasia Leve NIC I) y Cambios citopáticos compatibles con infección por VPH, pero no acudí de nuevo al ginecólogo, en mi próxima visita ¿Deben volver a hacerme los exámenes?.
Debes acudir cada 6 meses. Incluso lo adecuado es verificar el tipo de Virus mediante una prueba llamada PCR, la cual detecta el tipo de virus.

Buen día, es importante que te estés revisando cada 6 meses, para vigilar que la lesión no progrese, en mujeres jóvenes y sanas muchas veces hay regresión pero no debes dejar de estar al pendiente con papanicolaou y colposcopía! Saludos
Definitivamente Sí es necesario volver a hacerte los exámenes de Colposcopía y citología de Papanicolaou, probeblemente btambién una biopsia dirigida. Con respeto pero hiciste muy mal en no atenderte
Es correcto, se debe de hacer una colposcopia y papanicolaou cada 6 meses durante 2 años, hasta que "desaparezca la lesión", si no desaparece o se vuelve severa, se deberá dar un tratamiento ( laser, crioterapia o conocervical) .
La infección por VPH antes de los 30 años es autolimitante, o sea que debe de desaparecer sola, ( 60% desaparecen, 30 % persisten y 10% progresan), sino lo hace entonces se considera persistente, y hay que tomar sus precauciones, primero el confirmar o descartar dicha lesión, realizándote una biopsia de la lesión, y dos tomarte un análisis que se llama PAP-MOLECULAR, para conocer a que tipo de virus de alto riesgo nos enfrentamos, y ya con estos datos, aunado a tu historial clínico, cofactores de riesgo, el medico ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia, dictaminara la conducta definitiva a seguir, no esperes mas acércate e ellos. suerte y buen día.
Si se debe de realizar una revisión a los seis meses con colposocopia y papanicolau, así como valorar la toma de biopsia, para corroborar el diagnóstico. Es importante que no pierdas tu seguimiento.
Hola, lo importante es tener un seguimiento adecuado, es decir, no dejar de acudir por lo menos una vez al año (tiempo que en realidad es el recomendado en la mayoría de los paises de primer mundo para las lesiones intraepiteliales de bajo grado) en nuestro país aveces se opta por qué sea cada 6 meses para mayor tranquilidad de las pacientes y de algunos médicos. Y en caso de ser asi hay que realizar una colposcopia y si se sospecha que exista una progresión a alto grado tomar biopsia de lo contrario se mantiene la vigilancia. RECUERDA QUE DON IMPORTANTES ADEMÁS OTROS DATOS COMO la edad a la que iniciaste tu vida sexual, el número de parejas y otras como TU EDAD. Acude con tu médico para que te aclare todas tus dudas y te explique ampliamente el por qué se decide hacer una u otra cosa.
Definitivamente hay que repetir los estudios, si cambias de médico es necesario realizar una historia clínica completa para buscar factores de riesgo y poder dirigir el tratamiento si es necesario, la progresión de las lesiones de bajo grado es baja, sin embargo, la persistencia de la misma amerita tratamiento.
Saludos!!
Mira, te comento lo siguiente:
El Papanicolau no es diagnostico. Por lo tanto debes acudir a colposcopia para que el ginecólogo colposcopista identifique el sitio de origen de esas células reportadas como NIC I, y tomar biopsia (en caso de lesión visible) para tener un diagnóstico certero y de ser así ENTONCES si entra el protocolo de vigilancia cada 6 meses por dos años máximo.
Si no se identifica lesión y la colposcopia es adecuada, entonces procede la vigilancia cada 6 meses incluyendo un Papanicolaou con muestreo del canal endocervical.
Saludos!!