Hace 5 meses empecé con eructos constantes , fui empeorando con nauseas e hinchazon y me hicieron endoscopia

2 respuestas
Hace 5 meses empecé con eructos constantes , fui empeorando con nauseas e hinchazon y me hicieron endoscopia y me detectaron gastritis antral erósiva con hp, ya no siento las nauseas y hinchazón que sentía, solo me quedan los eructos. Algo que debo tomar o va ceder? HP erradicado confirmado
La región del antro pilórico, es predilecta para la incuba ción de la bacteria Helicobacter Pylori, produciendo Gastritis Antral Erosiva, despues del tratamiento con Pylopac por 14 dias, aún persiste molestias como las que menciona, por eso es importante continuar con medicamentos procineticos como Cinitaprida 1 mg , para facilitar el vaciamiento gástrico, Continuar con Derivados del Omeprazol, Lanzoparzol 30 mg, y Floratil caps. para restaurar la Flora intestinal y dejar de producir gases. Su Médico, le podrá explicar con más detalles las dosis y tiempo de la medicación sugerida y debe tener una Endos copia de control en 2 meses, como sugerencia. Lo importante es mejorar la higiene alimenticia, para no re-infectarse.

Normalmente los eructos ( gas deglutido) tienen su origen en que las personas comen rápido, la ingesta de agua o líquidos en forma de turbulencia, ingesta de abundantes carbohidratos simples o bien un tic emocional dentro de las causas frecuentes, por lo que se debe poner énfasis en una educación Nutricional adecuada, evaluar un estado emocional y el manejo correspondiente, De acuerdo con el Estudio Endoscopico no se tiene reportado otro tipo de lesiones, que requieran tratamiento, pero se debe estar muy en contacto con el médico tratante si el problema de la Gadtitis era Severa que requiere meses de tratamiento con un alto fracaso en el mismo, evaluando todos estos factores se deberá tomar la decisión correspondiente.