Hace 5 años me quitaron premolares en ortodoncia,pero un colmillo estaba anquilosado, realizaron un

9 respuestas
Hace 5 años me quitaron premolares en ortodoncia,pero un colmillo estaba anquilosado, realizaron un corte de maxilar superior con la intención d cerrar los espacios.Colocaron 4 placas y 8 tornillos.Me inflamo esporádicamente (cada dos meses)se abultan los surcos nasogenianos y la nariz¿a q se debe?
El material externo auqnue biocompatible en la mayoría de las personas en algunas puede provocar inflamación, tambien depende del sitio de su colocación y la interaccion con la mecanica de la boca, le recomiendo valorar el material por un maxilofacial.

Otra cosa muy frecuente es la fatiga del material de osteosintesis que puede consistir en desanclamiento de los tornillos o fractura de la placa. Estos procesos pueden desencadenar la inflamacion cronica que es lo que puede probocar las moslestias. Si necesita acudir con cirujano plastico en experiencia en craneofacial o maxilofacial para valoracion y tratamiento.
¿Ya visitó a su cirujano? Tal vez sea lo más apropiado ya que conoce su caso y puede darle seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.

Deberá de realizar una tomografía de nariz y senos paranasales no contrastada, para valorar las cavidades del macizo facial (senos paranasales) en especial senos maxilares y su relación con el material.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Es probable que esté presentando rechazo a los tornillos.
Aconsejamos que vaya a la brevedad con el especialista ya que se puede dañar el hueso.
Qué esté bien saludos.
Recomiendo valoración con una tomografía de macizo facial para así poder hacer correlación con la clínica que presenta y eliminar la causa de inflamación.
Le sugiero consulte a su especialista, y valorar si es necesario retirar esos tornillos, los cuales ya cumplieron su función, sin embargo, considero se deben valorar otras posibles causas,como algún proceso inflamatorio debido a placa dentobacteriana, o quizás algún otro proceso generado en los dientes adyacentes, al canino anquilosado. Saludos
Efecctivamente el material de placas y tornillos están hechos de materiales compatibles con el cuerpo humano, sin embargo no dejan de ser un cuerpo extraño, y al identificarlo el cuerpo como tal reacciona produciendo estas inflamaciones de manera periódica, no se trata de un rechazo ni una infección que amerita el retiro del material, pero sí es conveniente que lo valore un cirujano maxilofacial o un cirujano plástico para poder determinar en un momento dado si es mas conveniente retirar el material o dar tratamiento para disminuir esos procesos inflamatorios
Hola.
El material de que se utiliza para la fijación ósea, después de realizados los cortes como por ejemplo en la cirugía ortognática, tiene la función de estabilizar o mantener unidos los segmentos durante la consolidación del hueso. Una vez que éste "soldó", dejan de tener una función útil en tu organismo. Si por lo que comentas estás teniendo una reacción a cuerpo extraño, que puede ser entre otras cosas por aflojamiento de los tornillos, éste se debe retirar a la brevedad, ya que el proceso inflamatorio podría estar ocasionando absorción del hueso en donde estan colocadas las placas incluso, daño a tus dientes.
Saludos.