Hace 5 años detectaron papiloma a mi esposa el cual fue tratado con laser, desde entonses nos hemos

2 respuestas
Hace 5 años detectaron papiloma a mi esposa el cual fue tratado con laser, desde entonses nos hemos cuidado con condon, yo jamas tube ninguna lesión visible, queremos tener hijos pero no quiero que vuelva a surgir el papiloma en mi esposa ya que yo nunca me trate de ninguna manera, que debo hacer?
El tratamiento que se realiza es para las lesiones provocadas por el VPH, NO para tratar el virus.
No hay tratamiento que podamos recomendar para hacer desaparecer el virus de nuestro organismo.
El uso del condón en una pareja monogámica estable es muy relativo y podrían dejar de utilizarlo.
Le sugiero solo una consulta con el ginecólogo y si ya no hay lesiones pueden intentar un embarazo sin ningún problema.
También hay que ser cuidadoso con qué método se hace el diagnóstico del VPH el más certero es el de PCR por secuenciación y la toma de la muestra debe ser hecha por el Médico para que sea más certero.

Lo mas recomendable es realizar una colposcopía a la paciente como estudio de rutina y mas si se busca en el embarazo, además hay que saber que el hecho de que el resultado sea negativo en la colposcopia, existe la probabilidad de una nueva aparición de alguna lesión premaligna ocasionada por el vph, esto dado por el estado de inmunosupresión que afecta a la mujer embarazada.