Hace 40 días me operaron de desprendimiento de retina y me colocaron gas. Este aun no se ha absorbid

3 respuestas
Hace 40 días me operaron de desprendimiento de retina y me colocaron gas. Este aun no se ha absorbido, ¿es normal? ¿cuando tiempo tarda?
Hola! Es normal si colocaron gas C3F8. Este dura más de un mes en reabsorberse. También tiene que ver la edad puesto que los pacientes mayores tienen un recambio más lento. Es paciencia.

Dependiendo del tipo de gas puede durar desde 1 hasta 8 semanas dentro del ojo. Sin embargo, en algunos pacientes tarda mucho más por múltiples razones: la edad, su estado nutricional, el hecho de que sean fumadores, inclusive la minuciosidad con la que se realizó la cirugía puede influir. Lo más importante es la paciencia y recuerde que por lo general no se recomienda viajar mientras el paciente tiene gas dentro del ojo.
Hola, depende del tipo de gas que aplicaron, puede variar desde 1 a 8 semanas, lo más probable es que le hayan colocado C3F8. Le recomiendo platicar ampliamente con su médico. Saludos.