Hace 4 meses me realizaron el Pap, al parecer todo bien, no me dijeron nada grave, hace un par de días
5
respuestas
Hace 4 meses me realizaron el Pap, al parecer todo bien, no me dijeron nada grave, hace un par de días asistí con otro Gine que tmb me hizo el pap y resulta que tengo un virus en el cuello del útero, se ve blanco con pequeñas ampollas ¿Que puede ser?¿VPH?¿es posible que no se notara antes?
Buen día. El único capacitado para determinarlo es el ginecólogo que le realizó el procedimiento. Existen ciertas lesiones en el cuello uterino que pueden ser sugestivas de infección por el VPH, y probablemente no estaban presentes en el momento de su estudio previo, aunque este no quiere decir necesariamente que el contagio del virus haya sido reciente. Le recomiendo que continúe con su seguimiento por su ginecólogo para que le de el tratamiento más optimo para sus lesiones y se explique los métodos que existen para la detección certera del VPH y sus tipos. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen día, lo mas importante y determinante es el resultado del papanicolaou en la mayoría de las ocasiones, cuando existe un discordancia entre el resultado del papanicolaou y la colposcopia, se realiza una determinación de VPH por PCR.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Te sugiero confirmar el diagnóstico mediante un PCR para VPH y posteriormente platicar con un ginecólogo certificado para realizar el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las lesiones blanquecinas son en su mayoría asociadas a vph pero no son la única causa.
El pap no detecta vph, detecta cambios asociados a vph. Pero en etapas tempranas puedes tener vph y no tener cambios celulares.
Te recomiendo acudir con tu ginecólogo(a) para la realización de una colposcopia y pruebas de vph por biología molecular (PCR multiplex).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El pap no detecta vph, detecta cambios asociados a vph. Pero en etapas tempranas puedes tener vph y no tener cambios celulares.
Te recomiendo acudir con tu ginecólogo(a) para la realización de una colposcopia y pruebas de vph por biología molecular (PCR multiplex).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día, todo papanicolaou anormal, esta indicado realizar colposcopia y si se aprecia lesiones acetoblancas sugestivas a VPH, en ese momento esta indicado realizar biopsia donde el patólogo nos da el diagnóstico confirmatorio y en base a ello se norma conducta terapéutica.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo vph y me gustaria saber como puedo tener relaciones sexuales con alguien que no lo tiene de manera segura ,que cosas hacer y que no
- Puedo contagiar o contraer vph oral si tomo del vaso de alguien que tomo antes que yo y lo ensalivo mucho sin querer ?
- tengo vph y mi pareja también, estoy en tratamiento, después eel tratamiento puedo tener relaciones normales sin protección?
- Puedo tener sexo oras si ambos tenemos voy pero no tenemos tenemos verrugas ni nada de eso ..?
- Hola me puedo embarazar después de 1 año de que me hicieron una biopsia de cervix por lesión de bajo grado del vph
- Estoy confundida en realidad que clase de enfermedad es el papiloma humano...tengo entendido que no tiene cura...pero que contraindicaciones tiene el llevar este virus por toda la vida...no es normal tenerlo como algunos expertos lo hasen ver..porque lo normal es estar sano...y si tienes este virus para…
- Hola soy mujer y mi pareja también y está con el VPH y quiere tener sexo conmigo lo entiendo pero como puedo hacer para que no me pueda contagiar Muchas gracias
- Hola! Buen día! Si tengo vph y estoy en recuperación de una lesion de bajo grado en cuello uterino, mi pareja no lo tiene y aun no estoy vacunada puedo besarlo en la boca normal o aun así lo puedo contagiar? Por favor gracias.
- Hola tengo unos granitos en la región anal, soy una persona homosexual, ya fui a un doctor y dijo q no es nada pero me sigue preocupando xq estan ahi
- Hola buenas tardes tengo el virus del papiloma humano pero no tengo síntomas como secreción vaginal ni sangrados ni verrugas me lo detectaron hace 4 años tengo una niña de 6 años. Quisiera saber si puedo embarazarme nuevamente y no tener complicaciones y que el bebé salga contaminado
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5339 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.