Hace 4 meses me hice el estudio de salpingo esterografia y cuando me hice el papanicolao salio que tenia

6 respuestas
Hace 4 meses me hice el estudio de salpingo esterografia y cuando me hice el papanicolao salio que tenia el virus de papiloma me pude haver contagiado aí?
Coincido con mis compañeros en que un estudio diagnostico no contagia de VPH, sino que es le método para diagnosticarlo y detectarlo. sabemos que conocer esta situación permite prevenir de forma precoz y efectiva lesiones precancerosas de carcinoma de cervix uterino. Es conocido que el contagio proviene de relaciones sexuales y se puede ser portador sin sentirse enfermo. Continuar revisiones periódicas con tu ginecólogo es la única recomendación, no hay que hacer ningún tratamiento.Espero que te sirva de ayuda y te tranquilice.

El VPH no se contagia habitualmente de esa manera. En consulta te puedo explicar de forma amplia (generalmente es una charla de 30-40 min) que es el VPH, como se contagia y cual es su manejo. Es muy importante que si tu papanicolaou salió alterado, acudas a la realización de una colposcopia. De hecho en lo personal, Yo le practico colposcopia a todas mis pacientes a quienes mes realizo papanicolaou. Eso da una confiabilidad para detectar lesiones muy superior.
Como comentan los colegas es imposible que se haya contagiado de esa manera ya que efectivamente los materiales que se usan son desechables, lo mas probable es que estuviera contagiada con anterioridad, con medicina homeopática no solo tratamos las lesiones que provoca el virus, hacemos que su sistema inmune sea efectivo y rechace al virus como cualquier otro, tambien le pueden tratar las lesiones con medios convencionales (quelación, conificación y otros) pero el virus seguiría ahi. por eso el medico homeopata debe de tratar que su organismo expulse al virus.
Definitivamente no te pudiste haber contagiado. Se sabe que del 50 a 80% de las mujeres adquirirán una infección por VPH durante su vida. Más del 80% de las infecciones son pasajeras, asintomáticas y se resuelven espontáneamente. Y NO son de trasmisión sexual exclusivamente, también por contacto de piel a piel e incluso algunos vectores.
Estoy de acuerdo con mis colegas el VPH es un padecimiento de transmision sexual. El tratamiento homeopatico lo debes llevar como coadyuvante ya q mejora tu sistema inmunologico (defensas) lo q ayudaria a eliminar el virus el.cual no se expulsa. Otra alternativa es ozonoterapia ya q actua como germicida.
La histero salpingografía es un procedimiento que realiza un especialista generalmente con un equipo desechable. En éstas condiciones de esterilidad no sería factible una transmisión a menos que los equipos estuvieran contaminados por el VPH.
Existen otras posibilidades de transmisión aparte de la vía sexual aunque no son tan frecuentes.