Hace 4 meses me detectaron mediante resonancia 1extursion fiscal central con migración caudal hacia

8 respuestas
Hace 4 meses me detectaron mediante resonancia 1extursion fiscal central con migración caudal hacia la izquierda en L5-S1 y 1 protucion prasagital posterior Izquierda en L4-L5 ..Que seria lo mejor que me operen o NO??
Depende del dolor que tengas si ya intentaste tratamiento conservador sin éxito ... Lo que sigue es cirugia ... No todas las hernias son quirúrgicas habría que revisarte y ver tus estudios... Saludos

De acuerdo si no existe alteración de la función motora el tratamiento puede ser conservador, inclusive con bloqueo raquídeo y corticoide intratecal. La manera de saber si hay compromiso motor es mediante una buena exploración neurológica y electromiografia. Si ésto se comprueba es conveniente operar. Con extirpación del disco microquirurgicamente son los mejores resultados. Los procedimientos endoscopicos y de quemolisis no han superado la microcirugia.
Si no existe compromiso neurológico, es decir que no presentas síntomas como disminución importante de la sensibilidad y de la fuerza, se podría intentar solucionar el problema con un tratamiento conservador, de lo contrario es conveniente el tratamiento quirúrgico, actualmente existen muchas alternativas para el manejo de las hernias de disco sin cirugía. Saludos
Por los hallazgos que mencionas es probable que tengas otras lesiones asociadas, lo adecuado es acudir al ortopedista para que te realice una exploración neuroortopedica y realice el protocolo completo para un diagnostico adecuado.
1) Radiografías ap y lateral de columna lumbosacra
2) Radiografia dinámica en flexion y extensión de columna lumbar
3) Resonancia
4) Electromiografía y potenciales evocados de miembros inferiores
Con todos estos estudios te realiza un diagnóstico integral de las lesiones ya te pueden dar un tratamiento adecuado así como una perspectiva del pronóstico esperado.
Los tratamientos en como probablemente estas han sido?
1) No hacer nada.
2) Medicamentos (analgesicos, desinflamatorios, vitaminicos, relajantes, esteroides, neuromoduladores,etc) y terapia física.
3) Homeopático, quiropráctico, acupuntura, ozono, etc.
4) Quirúrgico (depende de las lesiones demostradas en estudios el (los) el tratamiento que requieras.
5) Segunda, 3, 4, etc opinión médica.
Atendi un caso muy parecido hace unos, en el cual el paciente mejoro con el manejo conservador. Mi recomendación es que si en algún momento inicia con sintomas como perdida de la fuerza de las extremidades, entumecimiento, hormigueo, perdida de la continencia urinaria acuda de inmediato a revaloración Saludos.
El tratamiento Ideal no existe.
Puedes consultar a miles de expertos y seguro encontraras uno que te diga lo que quieres escuchar.
En primer lugar solo hacer un diagnostico con estudios de imagen no es lo correcto, por que en muchas ocasiones los nervios de tu espalda pueden adaptarse a estos cambios y a pesar de ver imágenes de compresiones gigantes, tu puedes estar asintomático o con poco dolor.
Si estas presentando dolor Moderado a intenso, que no mejora con analgésicos ni fisioterapia, o tienes debilidad muscular progresiva, tal vez sea mejor realizar algún tipo de procedimiento quirúrgico.
Dentro de estos procedimientos quirúrgicos existen varias opciones, desde procedimientos de mínima invasión ( como inyecciones, o cirugía por endoscopia) hasta Mayores (Cirugía Abierta), la elección dependerá de la experiencia y el caso especifico de cada paciente.
Lo que si te recomiendo es que el médico que te proponga cirugía sea un medico con alta especialidad en cirugía de columna
La valoración por parte de un especialista es esencial para una vez teniendo los aspectos clinicos, imagenológicos, de gabinete y personales bien identificados se pueda tomar la desición mas adecuada para su tratamiento ya sea quirúrgico o no, saludos
Es determinar los síntomas y que tratamiento has llevado. Si no hay dolor y no hay limitación no se opera. Por el contrario, si hay dolor, han pasado varios meses y no hay respuesta al tratamiento entonces la cirugía está indicada. La pérdida de fuerza secundaría a la compresión del nervio es un dato de que la compresión importante y no debe ignorarse.