Hace 4 años tengo una alteración en el funcionamiento de mi persona. Abandoné mis objetivos de estudiar

5 respuestas
Hace 4 años tengo una alteración en el funcionamiento de mi persona. Abandoné mis objetivos de estudiar en la universidad, ya no quiero hacer nada, me baño una vez a la semana, una vez sentí que se me metió otra persona en mi cuerpo y mente, siento que la policía me persigue por internet. Es esquizofrenia?
Saludos.
No, no es esquizofrenia. La razón es que las personas que sufren dicho trastorno no se dan cuenta que caen en dicho problema y lo que menciona como no bañarse seguido o tener pensamientos paranoides lo ven como algo "normal", aunque a los ojos de los demás no lo es. Sin embargo, por lo que comenta esta en un cuadro depresivo y si este va progresando, sí puede darle una depresión "psicótica" que tiene síntomas de esquizofrenia como la sensación de ser perseguido.
Lo recomendable es que acuda para ayuda profesional ya que este tipo de trastornos llegan a ser dañinos para el cerebro, es decir, pueden hacerse crónicos o agravarse con el tiempo.

Me parece que son sintomas de depresión, al disminuir químicos (Serotonina, dopamina, norepinefrina) en procesos cerebrales hay cambios conductuales como pérdida del interés, tristeza, cambios en el apetito en el peso, cambios en el sueño, cambios en el pensamiento, e incluso ideas de suicidio, es importante que un médico especialista te valore Para darte el abordaje indicado y puedas regresar a la normalidad, podemos ayudarte, estoy a tu servicio.
Creo que debe hacerse una valoración más amplia por qué con la información que da no es posible, ni adecuado, dar un diagnóstico. Por lo tanto acuda con un psiquiatra y él deberá darle un diagnóstico y en base a eso un tratamiento.
Como lo han mencionado otros colegas, diagnosticar un padecimiento psiquiátrico, igual que otros diagnósticos, requiere más información y principalmente la entrevista cara a cara. Hay síntomas que se comparten en varios trastornos mentales y neurológicos, y algunos pueden ser causados por el consumo de diferentes sustancias y drogas. Lo recomendable es acudir a un servicio de atención a la salud mental.
Buen día.

Sería inadecuado ofrecer una impresión diagnóstica por este medio; la sugerencia es buscar la atención de un profesional de la salud para profundizar en el cuadro clínico que menciona y considerar alternativas diagnósticas.

El impacto de estos síntomas en su vida es evidente y por ello la importancia de acercarse a un especialista que pueda ofrecerle soluciones a dichas manifestaciones.