Hace 4 años que tengo el menisco interior roto, recibí un tratamiento de plasma rico en plaquetas.

7 respuestas
Hace 4 años que tengo el menisco interior roto, recibí un tratamiento de plasma rico en plaquetas. Las molestias volvieron, será beneficioso un tratamiento con suprahyal? Me lo recomendó mi traumatologo.
Hola. El grado de evidencia para el plasma es muy limitado. Y el menisco es bien conocido que no tiene una buena capacidad para cicatrizar. Suprahyal no ayudará, pues dará un efecto lubricante pero no tendrá efecto alguno sobre una lesión meniscal. Sugiero tomar una resonancia magnética y saber de primera mano tipo y extensión de la lesión. Además claro de una adecuada exploración de la rodilla y trazar un plan basado en el nivel de actividad requerido. Saludos

Buen día, considero primero hacer una valoración clínica y complementarla con una resonancia magnética para determinar si la lesión del menisco no se ha extendido y hecho mas grande y en base a esto determinar la mejor opción de tratamiento para su caso. El Suprahyal como tal no actúa sobre las lesiones de menisco sino sobre el cartílago articular y el líquido sinovial de la rodilla.
Saludos.
Hola, la terapia de viscosuplementación con hialuronato de sodio sólo está indicada para grados no severos de osteoartrosis de rodilla. No está indicado su uso para lesiones meniscales. La terapia de infiltración de plasma rico en plaquetas no es un tratamiento estandarizado para este padecimiento porque no ha demostrado eficacia.
El éxito de un tratamiento depende del grado de severidad de la lesión y del tratamiento empleado.
Acude con el experto en ortopedia.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Antes que nada seria importante determinar que tipo de lesión y síntomas que presenta, en caso de corroborarse una lesión estructural en el menisco el tratamiento es quirúrgico mediante artroscopía, ya que el Suprahyal y el PRP tienen sus indicaciones y ninguna de las dos son para el tratamiento de lesiones meniscales, le sugiero solicitar una segunda opinión, que le realice una valoración completa y determine cual es la alternativa de tratamiento acorde a su caso, saludos
El Suprahyal es un viscosuplementador y no influye sobre el proceso de recuperación del menisco. Si es una lesión meniscal de 4 años de evolución que sigue siendo sintomática lo más probable es que requiera de un tratamiento artroscópico de la lesión.
Saludos.
Es muy importante determinar el tipo de lesión del menisco, y eso se consigue con una resonancia magnética. Hay lesiones que no requieren manejo quirúrgico. El Suprahyal es utilizado como manejo para la degeneración del cartílago articular con buena evidencia de éxito en casos leves a moderados.
Saludos.
Si tienes síntomas mecánicos, entonces no te servirá.
Saludos.