Hace 4 años me dio paralis facial y tarde para recuperarme. me quedaron secuelas. tome tratamiento de
5
respuestas
Hace 4 años me dio paralis facial y tarde para recuperarme. me quedaron secuelas. tome tratamiento de vitamina doce y masajes pero aun se me va la boca chueca. quiero intentar electrodescargas y acupunctura. tendre posibilidades?
Con la medicina alternativa en este caso acupuntura y fisioterapia tiene un buen pronostico.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Veo la posibilidad de mejoría con aplicación de estimulo acupuntural, pero por la tardanza en respuesta a masaje y vitaminoterapia que recibió, me hace pensar que tiene habitos de vida de alto desgaste (estrés intenso de diferentes tipos: laboral, familiar, escolar, digestivo, climático...), esto lo agota y no sana completamente. Si se aplica acupuntura obtendrá mejoría, pero si no cambia de habitos es muy probable que la mejoría sea limitada y reincide en este cuadro. Por lo anterior debe recibir orientación en la corrección de habitos higienico dietéticos por un medico naturista. Y con medico acupunturista debidamente preparado que le apliquen esquemas de acupuntura personalizados, evite supuestas terapias de 'picadores' (pseudo acupunturistas), solo lo harán perder tiempo y dinero.
Dr. Alexandro Aguilera Salgado
Cirujano plástico, Cirujano de la mano, Cirujano estético y cosmético
Miguel Hidalgo
Buenas noches. En este caso yo no recomiendo las electrodescargas porque pueden ocasionar conexiones anormales entre los nervios funcionales residuales. En tu caso y dado que tienes ya 4 años de evolución, es necesario realizar un estudio de conducción nerviosa para determinar que ramas están afectadas de tu nervio, y qué porcentaje tienes de función residual. Una vez hecho esto podremos establecer una estrategia reconstructiva ya sea para recuperar movimiento a tu cara o para realizar algún procedimiento estático que le dé mayor simetría a tu rostro. Finalmente una vez hecha la cirugía podremos complementarla con rehabilitación con expectativas reales de mejoría. Saludos cordiales. Dr. Aguilera.
Es muy dificil despues de cuatro años, un nervio que se lastimo, se inflamo y que provoco paralisis tarda en recuperarse de 6 meses a un año despues es dificil activarlo por asi decirlo, ten cuidado con las terapias alternativas dinero te sacaran mejor acude con un medico especialista en rehabilitacion y que te realice una electromiografia y ahi se vera el pronostico verdadero si es factible recuperar o ya son secuelas definitivas
Acupuntura con terapia neural modificada con respuesta en 24 hr
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas. Me dió una parálisis facial hace una semana debo masajear la parte afectada?? Me tratan con acupuntura será correcto?
- Hola buenos días, a consecuencia de una parálisis facial de hace dos años, me quedo lagrimeo en el ojo del lado afectado y es molesto porque al comer el lagrimeo es mayor. Existe hoy en día un tratamiento para poder corregir esta secuela??
- Tuve otitis media, me recetaron amoxicilna e ibuprofeno, pero días después me dio una parálisis del lado izquierdo de la cara, con qué especialista me debo atender? Gracias
- Hola tengo 24 años me dio paralisis facial de Bell me repitio una segunda vez (la primera tenia 19 años) llevo 10 meses en tratamiento aun mi ojo no lo cierro por completo me falta aun la movilidad de mi cara tengo muchos tics nerviosos
- Tengo una semana k me dió parálisis facial perdí movilidad del lado derecho y hoy tengo un fuerte dolor d cabeza del lado izquierdo ,es normal o k debo hacer
- Hola me dio parálisis a los 4 meses de embarazo y ahorita estoy lactando tengo 8 meses que me dio la parálisis y tengo sincinecia ojo boca, es normal que con los ejercicios que estoy haciendo me tiemble el ojo ?
- Hace 2 años me dio paralisis facial y aunque ya recupere la movilidad de casi toda mi cara, de repente mi ojo afectado se ve mas pequeño y cuando estoy comiendo mi ojo hace los mismos movimientos que mi boca, me lagrimea bastante cuando eso pasa y mi sonrisa es asimetrica, ademas de presentar dolor en…
- Tengo 32 años y me dio una parálisis a los 11 pero no mejore por completo existe alguna forma de mejorar después de tanto tiempo ?
- Hola,cuando cumplí 5 años me dio la paralisis muy feo,ya teniendo como 8 años me daban un tratamiendo como electricidades minimas en la cara,ahora tengo 27 años y lo sigo temiendo,cuando parpadeo se me nota y cuando sonrío,cuando hablo,pero a simplevista no se me nota,si hago mi voca de pico y lo muevo…
- ¿Cuáles son los Objetivos y cuidados cuando uno ya es dado de alta de la rehabilitacion para la paralisis facial ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 299 preguntas sobre Parálisis facial
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.