Hace 4 años, antes de embarazarme, practicaba spinning sin problema. Durante mi embarazo siempre tuve

7 respuestas
Hace 4 años, antes de embarazarme, practicaba spinning sin problema. Durante mi embarazo siempre tuve presión 110/70. Apenas hace 2 meses, con 140/90 me diagnosticaron hipertensa, ¿porqué causa pudo darse esta condición y qué tipo de ejercicio puedo realizar a la par de tomar mi medicamento? Gracias
No dices tu edad,pero asumo eres joven.
Si es certo debes consultar a un internista o cardiolgo para buscar causas de tu hipertenson arterial ej. Hipertroidismo, problemas de glandulas suprarrena les,problemas renales,etc.

Si no se detecta una causa tienes hipertension idiopatica.

La meta del tratamento es tener presiones de 120/80 o lo mas cercanas a esto .Debes checar tu presion al menos 3 veces por semana en turnos diferentes y llevarle las lecturas a tu médico para que él haga los cambios pertinentes.

Otra cosa importante para hacer ejercicio tu presion tiene que estar al 100 o cuando mucho en 125/85.Te sugiero evtar ejercicios de alto impacto y que lo hagas gradualmente hasta lograr buena condicion, checándote la presion al final de cada sesion y consultarlo con tu médico.

Y cada año: cita al ofttalmologo, electro cardigrama, rayos x de torax, lipidos, q. Sanguinea, bometria hematica,perfil hepatico y orina de 24 hrs para microalbumina y depuracion de creatinina

Hola, al presentar diagnóstico de hipertensión en paciente joven lo ideal es valorar el caso para descartar causas secundarias, desde resistencia a la insulina, Hipertiroidismo, entre otras, por lo que te recomiendo acudir con un endocrinólogo, aunado que nosotros no solamente te brindaremos consejos de tratamiento farmacológico sino también tratamiento dietético. Por el momento de forma inicial es controlar la hipertensión, ya que esté controlada se valora el tipo e intensidad de ejercicio.
Tu embarazo pudo ser la causa de la hipertension, pero esta debe de ser evaluada por un internista/cardiologo/nefrologo.
En relacion al ejercicio que puedes realizar...cualquier ejercicio aerobico, de manera progresiva. Pesas no. El ejercicio por otra parte a mediano plazo te ayudara a controlar tu hipertension arterial.
La hipertensión arterial es una enfermedad multifactorial, que interviene la herencia, el peso, etc. el 95 % la hipertensión es idiopatica, no hay una causa. Le recomiendo acudir a su medico de confianza para completar una historia clínica y exploración completa para determinar si amerita buscar causas secundarias. Sobre el ejercicio el mas recomendable es el aerobico dependiendo de peso y edad, como camina, correr, bicicleta, nadar.
Como ya espusieron, puede ser hipertensión secundaria, incluso a algo relacionado al embarazo. Se necesita que acudas a consulta con el cardiólogo, internista o nefrólogo para buscar clasificarte bien y brindarte el mejor tratamiento. Saludos.
La hipertensión se diagnostica con cifras 140/90mmhg, efectivamente ya lo eres si en dos ocasiones tuviste esa cifra y deberías iniciar tratamiento médico para mantener difras de control de 110/70mmhg para evitar complicaciones. Definitivo para el control se debe acudir a un profesional de la salud para control de peso, alimentación balanceada. Las causas son multifactoriales principalmente son obesidad, malos hábitos alimenticios, poca actividad física, herencia. Si eres muy joven será importante descartar causas agregadas.
La causa como tal de la Hipertensión arterial es desconocida, hay factores de riesgo como : herencia, obesidad, preeclampsia, etc..
Ahora si es joven se deben descartar alteraciones renales, o de glándulas suprarrenales que causen hipertensión. El ejercicio recomendado es el aeróbico.