Hace 30 dias me operaron de una apendice aguda, NO perforada. En los ultimos 4 días tengo una molestia
6
respuestas
Hace 30 dias me operaron de una apendice aguda, NO perforada. En los ultimos 4 días tengo una molestia bastante incómoda justo en el lado de la operacion.. me duele bastante al toser, reirme e intentar agacharme. Es normal este dolor?
Debe ser revisado por su cirujano para descartar alguna complicación relacionada con su cirugía o si se trata de una evolución regular. Cordiales saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No sé si la cirugía fue abierta o laparoscopica? Creo que no es normal después de 30 días de apendicectomía y que aparezca el dolor y cada vez creciente.
Por el tiempo de evolución (30 días) y secundario a lo que se conoce valsalva es decir un mecanismo de esfuerzo abdominal (toser,estornudar, levantarse) etc. Es factible que se pueda desarrollar una hernia, te sugiero realizar un USG y acudir a valoración médica. Saludos
Hola, el dolor postoperatorio es parte natural en toda Apendicectomía sin embargo el hecho de que refiera que es “bastante” y que es mas notoria la molestia al realizar maniobras de aumento de presión en el abdomen como son el reir y toser, sugieren la posibilidad de que este desarollando una hernia a nivel del sitio de su cicatriz. Por lo que le sugiero ser valorado por su cirujano para descartar la presencia de esa u otra complicacion. Espero haberle ayudado, saludos.
Definitivamente que NO es normal, y las posibilidades diagnósticas son bastante variadas en naturaleza y severidad, le recomendaría buscar a un cirujano para una adecuada valoración y tratamiento. Saludos.
Puede ser parte de la evolución de su cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su médico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, hace 1 mes me operaron de apendicitis, y es normal tener relaciones sexuales con mi pareja y eyacular con un poco sangre?
- Que pasa si quedo embarazada muy rápido después de una cirugía de apendicitis al menos en 15 días después de la cirugía?
- Es mala la sopa de frijoles para una recién operada
- Después de cuantos meses se puede comer cuy después de una cirugía
- Buen dia, tuve una operacion por fractura de tobillo, han pasado dos años de la cirugia y me gustaria saber si es posible retirar el material ya que siempre me ha causado una inflamacion en esa zona
- Bienas noches me operaron de la apendice aguda con peritunitis localizada es normal que tenga eruptos y este un poco inflamado
- Hola hace un mes entre a quirófano por apendicitis y estando dentro se dieron cuenta que mis dolores eran causados por un quiste hemorragico en el ovario y torcion, el cual se retiró el quiste, y la apéndice, la cirugía fue por laparascopia pero después de un mes aún siento inflamado el lado derecho…
- Hola que tal. Me operaron de apendicitis aguda flegmonosa. Recién me acaban de sacar los puntos. Puedo ya volver a comer normal y respecto a beber alcohol se puede?
- Tiene tres semanas que me operaron me quitaron la vesícula, operacion laparoscópica está sería mi cuarta semana comencé a cargar a mi bebé de nuevo de 2 meses de edad pero tengo un pequeño piquete a la altura de donde me quitaron la vesícula ya no tenía ninguna molestia también tengo un poco de dolor…
- Hola mi hijo fue operado de apendicitis con peritonitis aguda y le quitaron un dreno pero aveses por ratos Leda calentura no le duele nada las eridas están sanas y estubo con antibióticos
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5416 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.