Hace 3 semanas tengo zumbido en oído izquierdo. El médico aconsejo gotas de hidrocortisona, benzocaina

5 respuestas
Hace 3 semanas tengo zumbido en oído izquierdo. El médico aconsejo gotas de hidrocortisona, benzocaina y cloranfenicol y clavipem y naproxeno por 7 días. Sigo con la molestia y más por la noche. Con el medicamento tuve mareo y perdida de equilibrio. El zumbido de repente se presenta en ambos oídos. Sirve?
Buenas tardes, los zumbidos pueden producirse a varios niveles en la vía auditiva: desde oído externo, medio, interno o vía auditiva central. El tratamiento que está recibiendo es mas dirigido a problemas de oído externo y quizá medio y nada más, la inmensa mayoría de los zumbidos no se encuentran a ese nivel. Le sugiero que acuda con algún especialista en otorrinolaringología o en audiología que primero pueda examinarlo y determinar si realmente se requiere el tratamiento en oído externo con las gotas como lo esta recibiendo o si requiere estudios de audición. Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Te recomiendo acudas con tu audiólogo de confianza, el tinitus tiene muchas causas sin embargo necesitas una valoración completa y pruebas audiométricas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Los zumbidos o acúfenos son un síntoma el cual se debe de estudiar el origen del mismo. Estos pueden ser originados a nivel del oído externo, medio, interno o la vía auditiva central. Es importante realizar una exploración física completa así como estudios los cuales nos permitan determinar cuál es el mejor tratamiento. El tratamiento que está recibiendo actúa en el oído externo por lo que probablemente no le sea de utilidad. Le sugiero acuda con un otorrinolaringólogo para que pueda realizar una valoración integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo que solo falta agregar que debes huir del medico que te esta atendiendo. No sabe lo que hace.
Hola, buen día.

En respuesta a su pregunta es muy probable que lo que está tomando de medicamento y las gotas no le sea de utilidad. El zumbido en los oídos o acúfeno puede ser mas complejo de valorar, lo recomendable es que acuda con el otorrinolaringólogo que es el especialista en oído, nariz y garganta para ser valorado adecuadamente y poder recibir el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.