Hace 3 semanas me quebre la tibia y peroné y el doctor solo me enyeso, me dijo que no ocupaba operación,

7 respuestas
Hace 3 semanas me quebre la tibia y peroné y el doctor solo me enyeso, me dijo que no ocupaba operación, ayer fui y me tome una radiografía, y me dice el doctor que el hueso esta alineado pero sigue separado, es eso normal o necesito otro tipo de atención?
Me parece que debes seguir las indicaciones de tu ortopedista , el trazo de fractura tarda mucho en borrarse de la radiografía , si tienes muchas dudas ve a una segunda opinión para que te terminen de aclarar tus dudas , o busca a tu médico y plática con el sobre tus dudas . Me parece que la atención que estás recibiendo es adecuada . Saludos !!!

Hola.
El hueso puede tardar de 6 hasta 8 semanas en consolidar (pegar) por lo que al solo haber pasado 3 semanas me parece normal.
Mas de este periodo se considera retraso de consolidacion.
Si pasan mas de 6 meses, entonces ya se habla de una pseudoartrosis, eso ya es un problema mas complejo.

Le recomiendo que hable con su medico para que le aclare sus dudas.
Es dificil dar una opinion acertada sin haber valorado el caso desde el inicio.
Quedo a sus ordenes.
Hola, si hay alguna duda toma una segunda opinión, a los datos que das el tratamiento me parece correcto, saludos.
Buenas tardes, el tiempo en que un hueso pega o consolidación es de seis a ocho semanas o puede ser hasta diez en la fractura que mencionas de tibia. En una radiografía de tres semanas no se van a ver grandes cambios. Aclara todas tus dudas con tu médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza..
Hola. Si hay dudas, hablar con el médico te las despejará. Lo que si es importante es evitar caer en la situación en que el hueso no repara la fractura pues involucra cirugías complejas. Aclara las dudas a la brevedad para tener tranquilidad. Saludos
Hola, el tejido óseo cicatriza en un tiempo mayor del que lo hacen otros tejidos. Si es una fractura de diáfisis (cuerpo de la tibia) puede tardar hasta doce semanas, si es una fractura de metáfisis (extremos del hueso) de seis a ocho semanas. Se necesitan dos factores para que una fractura consolide: 1) aporte nutricio al hueso y 2) estabilidad de la fractura. Por el tiempo de evolución que tienes es normal. Si tu médico consideró que el tratamiento con inmovilización es suficiente, seguro es así. No te inquietes.
Saludos, ten una excelente tarde.
Es porque ese tipo de fracturas tardan más tiempo en pegar por lo que te recomiendo tengas paciencia y una adecuada comunicación con tu Ortopedista para llevarte de la mano hasta la recuperación total.

Saludos!