Hace 3 semanas me operé de hernia inguinal, operación abierta y me colocaron malla. Al hacer cualqui

Hace 3 semanas me operé de hernia inguinal, operación abierta y me colocaron malla. Al hacer cualquier movimiento siento dolor y ardor. ¿Puede ser la malla o reapareció la hernia?

4 respuestas


Buen día. Un poco de molestias son esperadas, pero deben ir mejorando hasta desaparecer, de no ser así, o ser molestias de reciente inicio o que están empeorando si podría tratarse de algún problema relacionado a la malla o una recidiva temprana. Le recomiendo no perder el contacto con su cirujano y tratar de aclarar esta y cualquier duda de su cirugía y recuperación con el ya que es quien mejor conoce su caso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Muy buen día. Es muy pronto todavía, el proceso de cicatrización aún no termina. Cómo estará aumentando su actividad es normal que tenga dolor cada vez que llega al límite de lo que puede hacer. Mantenga contacto con su cirujano, ya que si persisten las molestias más allá de 6 semanas debe revisarle. Saludos cordiales.

Dr. Francisco César Becerra García

Dr. Francisco César Becerra García

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

Buen dia, las molestias en esa zona pueden ser esperadas al poco tiempo que tiene la cirugía, estas deben ir desapareciendo poco a poco hasta desaparecer, si no es el caso es necesario que consulte con su cirujano para una adecuada valoración


Puede ser parte de su evolución pero sugiero revisión por cirujano de confianza por seguridad.

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.