Hace 3 semanas me operaron de la rodilla tuve un injerto de tendón , y ahora que cumplí 3 semanas de

Hace 3 semanas me operaron de la rodilla tuve un injerto de tendón , y ahora que cumplí 3 semanas de la cirugía estuve tomando cerveza y fumando eso afecta en algo mí recuperación ? Y que puedo hacer para que no afecte mí recuperación

2 respuestas


Hola, el tabaco, alcohol, café y refrescos afectan las cicatrización y el proceso de integración del tendones, se recomienda no consumir estas sustancias hasta nueva orden de su médico, saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El consumo de bebidas alcoholicas y el tabaco son factores que alteran el proceso de recuperacion y cicatrizacion de la zona quirurgica por lo que te recomiendo su suspension y no consumirlas hasta nueva indicacion medica, saludos.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.