Hace 3 semanas fui operado de un fístula transesfinterica baja. He tenido algo de dolor en algunos momentos,

4 respuestas
Hace 3 semanas fui operado de un fístula transesfinterica baja. He tenido algo de dolor en algunos momentos, pero ahora he notado un bulto en el mismo lugar donde estaba mi absceso. Tengo cita en dos semanas pero estoy algo preocupado. Es mala señal?
Muy probablemente es parte de la cicatrización, es prematuro para la formación de una nueva fístula cuyo riesgo existe siendo inherente al procedimiento en sí. Si fuiste operado por un Cirujano Coloproctologo certificado ten por seguro que todo marcha bien. De cualquier forma disipa tus dudas en tu cita.
Muchos saludos.

En algunos casos puede existir alguna reacción a la sutura utilizada y en otros puede ser la formación de un absceso. Como sabemos el área anorectal esta llena de bacterias y una de estas puede estar creciendo en el sitio de la herida formando un absceso. Mi recomendación es adelantar su cita y que le revisen la herida en busca de un probable absceso.

Saludos.
Aún es normal que se sienta duro en el sitio quirúrgico, es parte del proceso de cicatrización, lo que no es normal es que ese bulto que siente, aumente de tamaño o se ponga doloroso y caliente, es aconsejable que acuda con su coloproctologo para aclarar sus dudas y sea revisado, hay que descartar que no se esté formando un absceso nuevamente
Buen día. Si apenas cumple con las tres semanas de posoperado, el dolor y la inflamación puede considerarse normal dependiendo del hilo utilizado en la cirugía. Le recomiendo que siga las instrucciones de su cirujano y le comento 3 signos de alarma para buscar atención inmediata: dolor muy intenso, aumento de volumen importante en la herida quirúrgica con enrojecimiento y fiebre mayor o igual a 38°C. Aunque no presente estos tres signos, pero la duda es grande, adelante su consulta. Saludos.