Hace 3 meses mi hija tubo CRUP desde entonces tiene tos; dormida se le escuchaba moco en la garganta,

5 respuestas
Hace 3 meses mi hija tubo CRUP desde entonces tiene tos; dormida se le escuchaba moco en la garganta, pero cuando tosía era seca. En este momento al inhalar profundo se le escuchan sibilancias en sus bronquios.¿Con cual especialista la debo llevar con neumologo u otorrinolaringologo?
Una consulta detallada por un buen pediatra suele ser suficiente, el mal manejo de secreciones es la causa más común de este problema.

El cuadro q usted comenta de tos crónica con sibilancias podría corresponder a varias posibilidades diagnósticas. De las más frecuentes en nuestra población infantil son los procesos alérgicos (si bien no menciona antecedente familiar alguno), además de reflujo, y otras menos comunes. Así q mi sugerencia sería x supuesto acudir cn un alergologo pediatra para descartar (y en caso dado dar tratamiento), las principales causas.
Es importante que su bebé sea valorado inicialmente por su pediatra de confianza, no especifica hace cuanto fue el cuadro de crup; por lo que se debe descartar inicialmente un proceso infeccioso y en caso de ser así dependerá de ello si la valoración sea por un neumólogo o un alergólogo pediatra ya que también pudiera tratarse de un problema alérgico. La valoración de su pediatra es fundamental. Saludos!
Con el neumólogo pediatra
es lo mas recomendable.
El cuadro de crup afortunadamente no tiene nada que ver con el problema actual, solo ya queda como antecedente, es importante acudir con su Pediatra para que sea valorada y de ahi, posiblemente requiera verla un Neumologo Pediatra, por lo que platica posiblemente sea asma, no necesariamente debe ser por una alergia, pueden ser varios los factores que desencadenen el cuadro actual, sin embargo es importante descartarlo y/o dar tratamiento para mejorar las molestias de su hija. Gracias