Hace 3 meses me detectaron cervicitis cronica. Estube en tratamientos pero no lo complete: me falta el

3 respuestas
Hace 3 meses me detectaron cervicitis cronica. Estube en tratamientos pero no lo complete: me falta el ultimo examen de la biopsia. A mi me dijeron que es por mi esposo, porque yo nunca tuve relaciones sexuales con otros, pero en cambio mi esposo si. Que me aconseja hacer?
Hola. Sólo comentarte que de forma normal todas las mujeres somos portadoras de ciertos microorganismos que viven en nuestra vagina (llamados microorganismos saprofitos, tales como hongos entre otros), los cuales en cualquier momento pueden causarnos infección ante la disminución de nuestras defensas naturales (debidas a estrés, tensión laboral, dieta deficiente en vitaminas y minerales, la propia menstruación, etc), y que ellos mismos son los causantes de infección cervical y / o vaginal y por lo tanto de inflamación crónica llamada cervicitis o vaginitis, pero en esos casos siempre debemos descartar que seas portadora de eversión glandular (proceso de cicatrización normal del cuello de la matriz) y /o de lesiones asociadas a virus de papi loma humano por medio de la colposcopia que comentan los doctores anteriores.
Te sugiero también que siempre que te mediquen un tratamiento, lo completes para evitar resistencia de tu organismo a esos tratamientos que dejas inconclusos.
Buen día

La cervicitis crónica pudiera estar relacionada con un proceso infeccioso de larga evolución. Yo le sugeriría completar el tratamiento y hacer primero una colposcopia, antes de la biopsia, Por supuesto que asumimos que ya tiene usted su papanicolaou.
La cervicitis es un problema inflamatorio infeccioso, que en tu caso de largo tiempo, es indispensable seguir la rutina de tratamiento tal como tu medico lo indica, así como tu seguimiento preciso con papanicolau, colposcopia y cultivos en caso de ser necesario. La biopsia lo determinara tu medico si es preciso hacerla una vez realizada tu revisión con colposcopia. Con respecto a tu pareja, es indispensable también tener buena comunicación y que se apegue a un tratamiento si tu medico así lo considera. No todas las infecciones son de transmisión sexual. Ademas es importante revisar tu estado de salud general, ya que puede haber otras enfermedades o situaciones que hagan que tu cuerpo no se defienda adecuadamente como la edad, el peso, el fumar, beber, no hacer ejercicio, una dieta con irritantes, enfermedades crónicas como diabetes, depresión, etc. hay muchos factores mas que tendrías que considerar si así fuera el caso.