Hace 3 meses Infección en el riñón, ahora de nuevo se receta antibiótico Norfloxacino 400mg 1 cada

10 respuestas
Hace 3 meses Infección en el riñón, ahora de nuevo se receta antibiótico Norfloxacino 400mg 1 cada 12 hrs por 7 días se termina tratamiento y vuelve temperatura y molestias. En espera de 3 días para hacer EGO, urocultivo y ultrasonido. Que se hace en estos casos?
Lo más adecuado en este momento es realizar estudios como los que ya tiene programados, sobre todo un urocultivo en donde se puede identificar el microorganismo que esta causando la infección y a que antibióticos es sensible para un tratamiento más especifico. También es de utilidad un ultrasonido para descartar anormalidades del sistema urinario. Dependiendo de la edad y género del paciente se puede sospechar de causas que están evitando que el tratamiento funcione. Lo más recomendable es realizarse los estudios para el tratamiento con antibióticos dirigido.

Buen dia, es importante la realización de un urocultivo y ver qué bacteria está colonizando tu tracto urinario y dar antibiótico dirigido al resultado del cultivo, también hay que descartar alteraciones anatómicas de las vías urinarias que predisponga a infecciones de orina, ya sea mediante la realización de un estudio de imagen y por último también valorar enfermedades metabólicas que contribuya o predisponga a este tipo de padecimientos, saludos.
Lo mas recomendable es recabar el urocultivo para ver que micro organismo es el causante de la infeccion asi mismo el mejor tratamiento esto con ayuda del antibiograma que esta incluido en el cultivo, asi mismo se tienen que realizar el estudio de imagen ultrasonido para ver si es una infeccion de vias urinarias altas o bajas y si existe alteracion anatomica.
Buen dia. Hay que esperar el resultado de los estudios que tienes solicitados. En caso de que sea muy severa la sintomatología y la fiebre es necesario empezar un antibiótico de mas amplio espectro, saludos.
Necesita que un nuevo médico lo valore y modifique el tratamiento antibiótico que recibe.
Debe ser revalorada inclusive por otro médico, requiere realizarse los estudios ya solicitados y de acuerdo a una nueva valoración los estudios que el médico considere necesarios, ya que si bien el foco infeccioso urinario parece el mejor candidato para el origen de sus síntomas no debería de descartarse alguna otra causa, por lo que sugiero que acuda a una nueva valoración integral.
Debe basarse en el resultado del urocultivo, depende la bacteria que se desarrollo y el antibiótico que sea sensible según al antibiograma. Le comento que a veces salen sensibles a antibióticos muy potentes que solo se pueden administrar via IV , por lo que es probable que amerite hospitalizacion por algunos días para la administración del antibiótico IV.
Necesitas una nueva valoración a la brevedad para cambio de antibiótico y realización de estudios pertinentes. El que tengas fiebre nos dice que probablemente tengas una infección complicada.
Depende de si tiene historia de múltiples problemas infecciones de vias urinarias.
En este caso el motivo por el cual volvió las molestias es que el antibiótico que se dio no haya sido efectivo para eliminar la bacteria,
Si es necesario tomar esos exámenes y llevar a revisarlos con su urólogo de confianza.
Es importante que se revise para evitar complicaciones más importantes.
Saludos
Si la infección fue hace tres meses y otro episodio actual se debe buscar los factores de riesgo. El empleo de antibiótico de elección hasta tener resultado de utocultivo y estudios de imagen para descartar complicaciones. Es necesario completar los esquemas de tratamiento.