Hace 3 meses en estudios de rutina salio mi bilirrubina total muy elevada 3.5 con ayuda medica, suspendi

5 respuestas
Hace 3 meses en estudios de rutina salio mi bilirrubina total muy elevada 3.5 con ayuda medica, suspendi el consumo de alcohol y se me indico dieta. Hace quince dias me hice un perfil hepatico y ecografia mi bilirrubina total bajo a 1.88 y salio bien todo lo demas menos las globulinas bajas con 2.2
Es importante conocer tu ingesta de bebidas alcohólicas así como el tiempo que has llevado ingiriendolas. Es excelente no volver a hacerlo. Por otra parte, aunque la cifra bajó, es importante conocer a expensas de que bilirrubina fue la elevación, sí de la bilirrubina directa o de la indirecta, así como conocer otros marcadores de laboratorio de función hepática. Un ultrasonido de hígado y vías biliares, entre otros, es de ayuda.

Hola buen día. Debes de seguir en abstinencia de alcohol primero que todo. Tienes que hacerte otros estudios como ultrasonido de hígado y vías biliares, así como un panel viral para hepatitis, ya que hay otras muchas causas más frecuentes que el alcohol que pueden alterar las pruebas de función hepática. Es importante también saber que tipo de bilirrubina es la que está causando esa elevación, si es la directa o indirecta. En fin, debes de acudir con un gastroenterólogo para que te cheque.
Hola, es una muy buena noticia que hayan mejorado tus pruebas de laboratorio, sin embargo es necesario que continúes en revisión por parte de un gastroenterólogo o hepatólogo, y de ser posible te realices estudios de gabinete como elastografía transitoria o en dado caso un estudio de biomarcadores séricos de fibrosis, para determinar en primera instancia que tan avanzado está el daño en tu hígado, además de estudios complementarios que se requieran. También te sugiero seguir el plan de alimentación adecuado para tu situación, según tu peso, edad, composición corporal, actividad física y estado de salud que presentes.
Es probable que tenga daño hepatico por alcohol pero no necesariamente cirrosis. Es prudente que acuda con su médico de confianza para revisar los estudios y determinar si requiere algún otro más y un tratamiento específico. Saludos.
Hola te recomiendo continuar sin alcohol el daño hepático puede ser reversible en cierto grado aunque ya establecido es difícil realiza pruebas de función hepática completas y uso de hígado para valorar si es necesario ja biopsia seria una alternativa.