Hace 3 meses el medico me diagnostico ansiedad me receto alprazolam de 0.5 por un mes, después me ca

9 respuestas
Hace 3 meses el medico me diagnostico ansiedad me receto alprazolam de 0.5 por un mes, después me cambio el medicamento por clonazepam 1mg por otro mes, después me cambio el medicamento por alprazolam 2.5 por 15 días y hace 10 días me lo cambio por clonazepam 5 gotas pero hace 2 días atrás no pude dormir con las 5 gotas le subí a 10, hace un día tampoco pude dormir con las 5 gotas me tomé 9, ya no tengo ansiedad ni nervios ni nada, sólo el insomnio. ¿Es normal?
Es muy importante checar las dosis con tu médico. Estos fármacos suelen tener efectos secundarios, por lo que cualquier cambio en los mismos debe ser supervisado por tu médico, para evitar efectos indeseables.

Es muy bueno que estés tratando tu ansiedad y que esta haya rescindido con el medicamento. De igual forma la psicoterapia puede ser una herramienta que te permita controlarla sin la necesidad de un medicamento y sin sufrir efectos secundarios.

Tanto el alprazolam como el clonazepam, pertenecen al mismo grupo de las benzodiazepinas, que se indican en el tratamiento de la ansiedad. Y generalemente lo indican por periodos cortos.
Es importante no exceder la dosis indicada por el médico, pues puede provocar efectos muy indeseables.
Los dos medicamentos provocan la inducción al sueño, pero si a pesar de la dosis recomendada, no puede dormir, es necesario hacer higiene del sueño, cambios de habitos en la alimentacion e incorporar el ejercicio.
Saludos!
Hola, los medicamentos están indicados para la ansiedad, lo que no es adecuado, es que sin la indicación de tu médico aumentes la dosis del mismo. Te sugiero hables con él y le pidas te explique (si es que tienes dudas), sobre lo que estás tomando, aunado al medicamento, es necesario tomar terapia al menos una vez por semana, informarte, (leer), sobre ansiedad para que conozcas lo más que puedas sobre este trastorno y así, entender un poco más que es lo que le pasa a tu cuerpo y mente cuando tienes un episodio de ansiedad. Espero mi respuesta despeje tus dudas. Que estés bien
Hola, el insomnio es uno de los síntomas asociados a la ansiedad, es por ello que los medicamentos ayudan para ir reduciendo el malestar buscando el medicamento adecuado para la persona, no todos reaccionamos igual a la misma sustancia. Es delicado el manejo del clonazepan en gotas y los efectos secundarios pueden ser desagradables e inesperados, por eso es fundamental avisarle al médico para tomar las medidas pertinentes y preventivas. Asimismo, es fundamental encontrar lo que origina o mantiene su estado de ansiedad, para abatirlo de ser posible y ello se logra mediante una psicoterapia semanal. Los medicamentos que ahora toma causan cambios neuroquímicos en el cerebro, por ello es delicado ingerirlos sin acompañamiento profesional. Me agradaría saber de usted, Saludos
Para trastornos de ansiedad lo mas útil y efectivo es TERAPIA EMDR para descubrir el origen, las causas, experiencias o circunstancias aflictivas que permanecen "bloqueadas sin resolver" a través de imágen, recuerdos, creencia o pensamiento negativo y sensaciones que pueden producir ansiedad indefinidamente. EMDR para procesar, subsanar, integrar y "resolver" saludablemente eliminando la ansiedad definitivamente sin necesidad de medicamentos. Terapia útil también para descubrir o renovar recursos internos y habilidades con favorable perspectiva y actitud con mayor confianza y plenitud. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
HOLA, OBSERVO QUE HAN HECHO CAMBIOS DE MEDICAMENTO Y DOSIS, Y QUE UD SOLO SE AUMENTO LA DOSIS, ESO SOLO LO DEBE HACER SU MÉDICO.
LA ANSIEDAD ES MUY IMPORTANTE E INCOMODA.NO DEJA LLEVAR UNA VIDA ADECUADA Y FELIZ.
YO LE SUGIERO ACUDIR CON UN PSICÒLOGO.
GRACIAS
Es importante estar en contacto con tu médico para que sea el que realice los cambios de medicamentos, además te sugiero complementar tu tratamiento con una psicoterapia para encontrar herramientas internas y llegar a la raíz de tu ansiedad.
Gracias y saludos.
Es posible que tu insomnio esterelacionado con otras preocupaciones emocionales o psicológicas, sería conveniente que acudas a una cita de psicoterapia para realizar una evaluación.
Buen día: Los medicamentos en general requieren de un proceso de adaptación del organismo a sus efectos. Es por ello que se recomienda acompañar el tratamiento psiquiátrico con la psicoterapia. Recomiendo terapia DBT para tratar la ansiedad a través de técnicas que, además de ayudar en la adaptación al medicamento, promueven una serie de habilidades para afrontar el estrés, la ansiedad y la depresión. Saludos¡