Hace 3 días me extrajeron una muela por partes por que estaba rota. Ayer note que sobre la encia, de

6 respuestas
Hace 3 días me extrajeron una muela por partes por que estaba rota. Ayer note que sobre la encia, de la cuál me hicieron la extracción, me salio una llaga, me molesta y al tacto la encia me duele un poco. Es normal o tengo que Ir con mi médico?
Si la extracción de su muela fue complicada o la manipulación prolongada y trabajosa, a veces es normal que se produzca por la propia instrumentación por parte del dentista, lesiones en la encía y la mucosa bucal, así que no debe alarmarse. Esto provoca dolor y molestia como usted refiere, pero en unos días suele desaparecer, digamos que unos 4 o 5 días más. De no ser así, o apareciera otro signo como fiebre o pus, debe regresar con su doctor para que le examine. Por el momento sería recomendable que no se lastime la zona del diente extraído, trate de ingerir alimentos blandos, nada muy salado o muy picante que le pueda irritar y tampoco nada muy caliente. De preferencia no se enjuague con colutorios, es más recomendable que realice buches con agua de manzanilla a temperatura ambiente. Le deseo una pronta recuperación.

Buenas tardes.
En ocasiones, cuando las extracciones se realizan en casos de piezas dentarías ya fracturadas, pueden quedar especulitas que si no las detectamos y permanecen en el alveolo, se pueden eliminar solas, sin embargo, recuerda que si la fractura se debió a caries, existen microorganismos que pueden causar inflamación e incluso si no se resuelve infección y obviamente dolor importante en casos de postvextraccion.
Yo sugiero que asistas a chequeo con tu odontólogo en cuanto te sea posible y no empeore tu situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Es normal, es parte de la cirugia y manipilacion de los tejidos , pero siempre es recomendable estar en contacto con tu dentista. Saludos
Aplicar Kanka, en la llaga.
Es normal el dolor por la manipulación .
Si tiene Su dentista laser terapéutico aplicar en la zona.
Si su dentista tiene ozono,aplicar en la zona.
Es normal tener dolor como ya le mencionaron. Tomé los analgésicos que le recetaron con puntualidad.
Debe tener cuidado de no tirar el coágulo de lo contrario si tendrá mucho dolor.
Hola, el dolor y las lesiones en encia son normales en las extracciones complicadas, por la manipulación que se realiza durante el procedimiento. Sigue tomando los analgésicos que te recetó tu doctor, y lo mejor sería que te revisara a las 8 días de la extracción para ver la evolucion.