Hace 3 dias me colocaron una malla por 2 hernias inguinales. La parte superior de mi pierna derecha se

6 respuestas
Hace 3 dias me colocaron una malla por 2 hernias inguinales. La parte superior de mi pierna derecha se me adormece y en ocasiones siento que me quema, además se hincha... es normal esto luego de la cirugia?
Dependera del tipo de cirugia, en caso de cirugía laparoscopica puede llegar a ser mas amplia la diseccion, por lo que seria normal que sintieras tanta inflamación y aun el ardor, sin embargo también es posible que se trate de un rechazo de material o alguna lesion nerviosa, mi sugerencia es que te pongas en contacto con el cirujano que te opero y que el sea quien pueda decirte si es normal o no, ya que solo el es quien sabe realmente como fue tu cirugía.

Buenos días.
Yo diría que sí es normal, lo que usted describe son molestias muy comunes después de una cirugía de hernia inguinal y que se deben a la irritación de unas estructuras nerviosas por el procedimiento y por la colocación de la malla misma, suelen disminuir hasta desaparecer en algunos días, lo ideal es tener una buena comunicación con su cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Es algo esperado en los casos de cirugía abierta.
Si la intensidad es demasiada debes acudir con tu Cirujano o a urgencias.
Saludos
Buen día. No es normal, acude con tu cirujano para descartar alguna complicación de la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La inflamación es un proceso normal en la cicatrización, lo importante es conocer que tan intensa y duradera es la inflamación, el entumecimiento es esperado en algunos casos, todas estas molestias deben ir mejorando hasta desaparecer, en caso de no ser así, o de empeorar le sugiero acudir a valoración con su medico ya que podría tratarse de alguna complicación o lesión nerviosa.
Puede ser parte de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano y salir de dudas.