Hace 3 años use dexametasona por tiempo prolongado y después de ahí me comencé a hinchar de la cara,

5 respuestas
Hace 3 años use dexametasona por tiempo prolongado y después de ahí me comencé a hinchar de la cara, tuve problemas de ansiedad y depresión entre otros sintomas, me dijeron que con el tiempo desaparecerian pero aún sigo así, que tengo que hacer?
Debe acudir con un médico internista o un endocrinólogo para que se le realice una evaluación clínica completa y determinar si sus glándulas suprarrenales están trabajando bien. Saludos.

Hola
Es necesario que acudas a consulta de Endocrinología para determinar si tienes síndrome de Cushing y de ser así, si es ocasioando por la medicación que te dieron o por alguna alteración en el funcionamiento de tus glándulas suprarrenales o de la hipofisis.
Quedo a tus órdenes
Debe acudir con el medico internista y/o Endocrinólogo para valorar si tiene daños por el uso de dexametasona, y si es así dar tratamiento. Saludos.
Debe recibir una valoración médica para determinar si esos síntomas son relacionados con ese antecedente que menciona o hay algún otro problema agregado.
Buenas tardes, te recomiendo valoración por un Endocrinologo. Para determinar si los síntomas son por qué puedas tener exceso de cortisol (Síndrome de Cushing) o alguna otra alteración en alguna glándula endocrina. Antes de hacer exámenes lo más adecuado sería revisar los signos y síntomas. Saludos!