Hace 3 años por biopsia me detectaron HPV y LEI de alto grado, me hicieron CONO. Casi siempre estoy

6 respuestas
Hace 3 años por biopsia me detectaron HPV y LEI de alto grado, me hicieron CONO. Casi siempre estoy con escozor y ardor al orinar, me recetan siempre fungostatin y fluconazol, pero luego siempre vuelven los sintomas; me saque PAPANICOLAO salio ATIPIA ESCAMOSA NO DETERMINADA, es grave?
Hola. Son dos cosas distintas lo que refiere. El ardor y escozor al orinar puede deberse a una infección urinaria que no sea por hongos (tratamiento que le han dado es para ese tipo de microorganismos) hay que hacer cultivos para determinar específicamente qué le está afectado. En segundo lugar, el reporte de papanicolaou, aunque refiere atipias habrá que evaluar su edad, condiciones en general que pueden confundir el diagnóstico citológico. Así que una colposcopia, una biopsia dirigida bajo colposcopia, un reporte de papanicolaou que nos diga el nivel estrogénico, nos dará una orientación diagnóstica. Acuda con un ginecólogo experto en colposcopia para su seguimiento. Saludos!

Hola, buenos días, es importante que con tu resultados de papanicolaou acudas a un ginecólogo especialista, lo que sigue es realizarte colposcopía para determinar el mejor sitio de lesión y así poder tomar una biopsia dirigida con la finalidad de darte un diagnóstico concreto y explicarte tus posibilidades de tratamiento de acuerdo al resultado. Busca atención médica y cuida tu salud, no dejes pasar tiempo.
Bonito día.
Hola !!!
Antes que nada debes saber que las lesiones en el cuello de la matriz no generan ningún síntoma. Si estás presentando ardor y comezón debes acudir a revisión porque seguramente estás cursando con alguna infección vaginal o en vías urinarias. También es muy importante que sepas que no es adecuado que cada vez que presentes síntomas se indiquen estos tipos de tratamientos que solo van dirigidos a erradicar hongos patogenos , lo ideal es que si una mujer presenta infecciones frecuentemente se realicen un urocultivo y exudado vaginal con antibiograma para así indicar el tratamiento adecuado y no perjudicar la microbiota vaginal ( flora vaginal ). Una vez que ya no tengas ninguna infección ni inflamación se deben realizar nuevamente papanicolaou y colposcopia para saber si tú lesión recidivó y si está existe realizar la toma de una biopsia para saber de qué grado es y dar un tratamiento adecuado. Saludos ????
Siempre q se ha tenido evidencia de lesión de alto grado cervical y en los controles citológicos resulta ASC-US células atipicas de significado indeterminado se recomienda realizar una biopsia con la finalidad de descartar persistencia de enfermedad
Hola. Buen día. No te alarmes. Debemos realizarte además de la colposcopia un papanicolaou de base líquida. Si el resultado de la atípa fue por papanicolaou de base líquida en ese caso solo faltaría la colposcopia, y si al realizarte la colposcopia no se observará lesión alguna en este caso solo se vigila y repetir papanicolaou junto q colposcopia en 6 meses. Existen varias posibilidades de vigilancia todo dependerá de tus resultados y de tus antecedentes específicos, lo cual debemos evaluar en La consulta.
Tu ginecólog@ te solicitará cultivo de orina para descartar infección urinaria.
Se debe descartar también problemas de resequedad genital según tu edad.
Saludos cordiales. Éxito.
Hola, concuerdo con lo recomendado
requiere de la realización de mas estudios para un tratamiento dirigido.