Hace 3 años me dió fiebre reumática, y resulte con una cardiopatía; hace 7 meses comencé a presentar

3 respuestas
Hace 3 años me dió fiebre reumática, y resulte con una cardiopatía; hace 7 meses comencé a presentar dolores articulares, más faringitis, por lo que acudí al médico y me salió el ASO +, por lo que me mandaron tratamiento con penicilina por 6 meses, y de nuevo me salió +, ¿Porqué, qué debo hacer?
Hola. Es muy importante verificar el diagnóstico antes de continuar es preferible acudir con un especialista en Reumatología para ajustar su tratamiento. Que se mejore.

Buenas tardes. Por lo que describe el cuadro podría hacer referencia a una fiebre reumática. Si bien es importante, como mencionan los colegas, no descuidar el seguimiento continuo por parte de su Reumátologo (en particular por que manifestó compromiso cardiaco), es también importante que sepa que actualmente el ASO no es un indicador del todo preciso para tener una idea global del comportamiento de la enfermedad.
No es sencillo responder tu duda, pero siempre es interesante como reumatólogo el tema de un posible caso de fiebre reumática, solo te puede complementar con algunos comentarios puntuales como ya lo comentaron los colegas: por un lado es más frecuente en menores de 15 años y no en adultos, las ASO pueden salir positivas siempre y no necesariamente de uno de estar enfermo, y lo de la cardiopatía es aun más cuestionable en tu caso, en conclusión como ya lo dijeron, acude con un reumatólogo para revisar tu caso, saludo cordial.