Mi hija tuvo una especie de nódulos rojos brillosos y calientes con dolor en las rodillas teniendo d

1 respuestas
Mi hija tuvo una especie de nódulos rojos brillosos y calientes con dolor en las rodillas teniendo dificultad para caminar, semanas atrás estuvo muy mala de la garganta, luego de unas semanas le apareció eso en las piernas los nódulos y me dijeron algunos doctores que se trataba de un eritema nudoso, la dermatologa le mando a hacer unos estudios sale coco gram positivo así como duplicocos. ¿Se puede tratar de una fiebre reumática? Nunca ha mencionado tener dificultad para respirar ni dolor de pecho.
Buenas tardes, esta es una pregunta muy interesante, ya que ha dado dos datos importantes, la presencia de diplococos gram positivos me hace pensar en neumococo, ademàs, la presencia de nódulos en las piernas es parte de los criterios mayores de Jones para diagnostico de fiebre reumática, aunque ese diagnostico hoy en dia no es tan frecuente encontrarlo.