Hace 3 años me detectaron vph,NIC1. me someti a crioterapia y 1año después se halló otra anomalía,me
3
respuestas
Hace 3 años me detectaron vph,NIC1. me someti a crioterapia y 1año después se halló otra anomalía,me recomendaron la cono sin biopsia. Cambie de Dr. y con la solución salina no halla nada, ni en el paps, sin embargo en prueba de yodo aparece una Mancha, el Dr. dice que todo bien ¿solicito biopsia?
Hola buen día, si en el papanicolaou se encuentra normal, y en la colposcopia se encuentra una " mancha sospechosa" se debe de tomar biopsia, si tienes mas de 30 años se recomendaría realizar una determinacion de PCR para VPH para normar conductas cuando el papanicolaou y la colposcopia no son determinantes.
Saludos
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días, forzosamente para determinar si hay o no una lesión el único diagnóstico definitivo lo da el médico patólogo al analizar tu muestra, así que lo primer que necesitas es una biopsia de cérvix dirigida por colposcopía y en base a eso ver tus diagnósticos y opciones terapéuticas. Que tengas excelente día.
El único que puede juzgar si requieres biopsia, es el médico que te practicó la Colposcopia. Seguramente tu médico no te va a someterte a riesgo para el futuro. Es mas, el médico ganaría mas económicamente haciéndote una conizacion como te ofrecieron en tu primer consulta. Si no te esta ofreciendo prosedimientos quirúrgicos te aconsejo le creas. Si aún tienes dudas, busca una segunda opinión con alguien con experiencia.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, buenas noches. Si hace tres meses me hicieron una conizacion cervical y al siguiente mes tuve intimidad con mi pareja y desde entonces no ha llegado mi regla ya son 3 meses de retraso, ¿qué debo hacer?
- ¿Si mi resultado de citología en diagnóstico dice: citología negativa a lesión intraepitelial y malignidad alteraciones de tipo inflamatorio, y en observaciones dice: presencia de células endocervicales y de metaplasia que significa el resultado?
- Hola es normal tener un fluido como verdoso después de una cauterizacion por vph o que puede significar
- Me hicieron el cono empecé a menstruar me dilató mi menstruación cuatro días luego empecé con flujo vaginal con un poco de sangre tengo 15 días de que me hicieron el cono Y nuevamente estoy sangrando no lleno la toalla pero si de repente me dan bajones de sangre
- Es la primera vez que me hago mi pap y mi colposcopia y me comentan que tengo una lesión grave! Es necesario hacerme una biopsia?
- Hola, hace 20 días me hicieron una cauterizacion de verrugas en la zona vulvar, ¿es normal que este blanco alrededor de la zona?
- El día 23 de octubre me hicieron una electrocirugia cuando puedo iniciar mi vida sexual .
- Despues de una conizacion ,quede con la cola toda quemada ¡¡¡ no entiendo que me hicieron ??
- Hola buenas noches... una pregunta ... tengo tres meses de que me hicieron una cauterizacion ..es normal que aun salga flujo amarillo ..?
- Hola, me realice un cono leep y fue muy doloroso y me dijieron que tengo que volver a realizarme nuevamente el cono es normal sentir un dolor intenso durante el procedimiento?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1037 preguntas sobre Conización de cuello uterino
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.