Hace 3 años me detectaron úlcera en el útero, me dijo que se debía hacer electrocirugia no urgente

5 respuestas
Hace 3 años me detectaron úlcera en el útero, me dijo que se debía hacer electrocirugia no urgente no me dio medicament y no me la hice. Ahora en revisión, junto con la úlcera tengo displasia (NIC 1,muyleve) me dice que ambos casos los puedo y tengo que tratar con electrocirugia, es la única opción?
Lo.Ideal es tratarte ya que.son 2 patologias que.presentas en.el.cervix, una la eversion glandular o ectropion la cual no ha sanado en.mucho.tiempo con.manejo conservador, aunado tienes una.displasia, NIC O lesion intraeputeliAl de bajo grado la cual es originada por.el.virus del papiloma humano,.la electrocirugia es buena.opcion o el.lasser, en.mi experiencia no te recomiendo la crio ya que se asocia con altas recidivas y con infertilidad pir destruccion de.las celulas.ciliadas, saludos, y si haste el tratamiento

Completamente de acuerdo con el Dr. Raymundo. Incluso se puede ofrecer tratamiento conservador, es decir solo mantener a la paciente en vigilancia cada 6 meses, esperando que el cuerpo controle la infección, eso porque se trata de una lesión de bajo grado. Obviamente esta opción no convence mucho a las pacientes. La electrocirugía no es la única opción, pero si es una buena alternativa de tratamiento. Buen día.
Por supuesto que NO es la única opción. En el cérvix se puede aplicar lasser, críocirugía, asa diatérmica y otras que se le deben ofrecer a la mujer como alternativas. Es necesario que su ginecólogo discuta con usted todas las opciones para que tome una decisión.
Saludos
Si se trata de NIC I puede manejarse conservadoramente como menciona el Dr Serrano y siempre contando previamente con estudio colposcopico pues la infección que la condicionó el organismo mismo la puede controlar solo es necesario el compromiso de la paciente para su seguimiento periódico.
Hola Buen dia. Estoy de acuerdo con mis colegas .
El manejo de NIC 1 es meramente conservador y puedes estarlo vigilanco cada 6 meses, en mas de 87% de las pacientes hay regresion espontanea de la lesion, esto es que tu cuerpo lo ataca y la lesion desaparaece mas no se elimina el virus el cual continu latente, sin embargo en tu caso tienes ademas una eversion glandular (Ulcera) que no se pudo controlar mediante el tratamiento con ovulos, asi que por mi parte yo si te recomendaria que llevaras a cabo un tratamiento para lo cual tienes muchas opciones entre ellas la electrocirugia , laser , crioterapia, lo ideal sera que visites a tu especialista para que te explique los pros y contra de cada tratamiento de esta forma te ayude a elegir que es lo mas conveniente para ti.
Saludos