Hace 3 años fui diagnosticado con una hernia hiatal cambie mi alimentación por completo y e llevado

Hace 3 años fui diagnosticado con una hernia hiatal cambie mi alimentación por completo y e llevado una vida saludable. Hoy en día e vuelto a tener mucho reflujo y un ardor en el lado derecho debajo de mi costilla síntoma muy diferente a mi problema pasado. Que podrá ser? ????????

13 respuestas


Buen día, Es importante que acudas con un especialista para que revise tus síntomas y antecedentes así como los estudios previos que tengas. Pudieras tener nuevos episodios de reflujo los cuales habría qu investigar para ofrecerte el tratamiento más adecuado. No te automediques. Deseo mejores y estamos a tus servicios. Saludos

Dr. Ricardo Reynoso González

Dr. Ricardo Reynoso González

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es importante descartar algún otro problema abdominal. Le recomiendo acudir con su cirujano de confianza para una evaluación completa. Saludos.

Dr. Olliver Núñez Cantú

Dr. Olliver Núñez Cantú

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita

Debe de acudir a un gastroenterologo con especialidad en motilidad, para que le pueda abordar sus síntomas adecuadamente.

Dr. Rafael Alvarez Gonzalez

Dr. Rafael Alvarez Gonzalez

Gastroenterólogo pediátrico

Cuauhtémoc

Reservar cita

Recomiendo que acuda a consulta con su cirujano o gastroeneterologo para una revision y valorar cual es su estado actual y la mejor opción de tratamiento


Hola en base a los sintomas que tienes es recomendable interrogar algunas cosas que son importantes y sobre todo la.exploración antes de emitir algún diagnóstico o solicitar algún estudio extra puede ser que nuevamente tengas molestias relacionadas con.el reflujo o tambieb que estés teniendo problemas en la vesicula biliar. Que recupere su salud y A sus ordenes

Dr. Omar López Velázquez

Dr. Omar López Velázquez

Cirujano general

Gustavo A Madero

Reservar cita

Le sugiero de realice un ultrasonido De hígado y vías biliares por lo del dolor del lado derecho y con los resultados acuda con un gastroenterologo. Ya evaluando sus síntomas en general se le mandarán hacer otros estudios para su problema del reflujo.


Lo principal es hacer una correcta historia clínica de su padecimiento y en base a eso decidir. Lo q se ópera es la enfermedad no los síntomas y hay q diagnosticarlo bien.

Dr. Paul Mejía Sánchez

Dr. Paul Mejía Sánchez

Cirujano general

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita

Buen Día!! Por lo que comenta es altamente probable que aparte del reflujo ya coexista Patologia de la Vesícula Biliar, le invito a que acuda con su especialista de confianza, de preferencia cirujano para realizar los protocolos adecuados de diagnóstico y si requiere corrección vía cirugía se le realice, quedamos a sus ordenes

Dr. Oliver Valdes

Dr. Oliver Valdes

Cirujano general

Benito Juárez

Reservar cita

Podria ser reflujo, enfermedad acido peptica, sindrome de intestino irritable o colelitiasis. Acuda con su medico de confianza para una valoracion integral. Saludos


La hernia hiatal es una alteración anatómica que no se va a arreglar con nada más que con cirugía. Por desgracia, el tamaño de la hernia tiende a crecer con el tiempo. Una probabilidad es que los síntomas que regresaron sean secundarios a que la henia creció y ya no responden a tus modificaciones dietéticas. Otra posibilidad es que tengas otro problema a distinto. La única manera de averiguar y tratarte lo que te está sucediendo es acudiendo a consulta para una correcta valoración quirúrgica.


Reitero (como muchas veces antes), el reflujo es cuestión de expertos, no se cura, quizá se controle, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, CURESE.....

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Es importante evaluar la anatomía y función de tu esófago mediante pruebas específicas. Si se confirma una enfermedad por reflujo gastroesofágico, podrías ser candidato a cirugía. Además, tus síntomas podrían estar relacionados con la presencia de cálculos en la vesícula, que también requiere un manejo quirúrgico. Para obtener una valoración precisa y un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades, te recomiendo encarecidamente acudir a un cirujano CERTIFICADO en tracto digestivo superior.

Dr. Carlos de Jesús Hernández López

Dr. Carlos de Jesús Hernández López

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Un problema de vesícula, un colitis simple, o una gastroduodenitis o enfermedad ácido péptica. Acude con tu médico de confianza.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.