Hace 29 días me operaron de cataratas no me han retirado los puntos y no veo bien. No distingo la cara

5 respuestas
Hace 29 días me operaron de cataratas no me han retirado los puntos y no veo bien. No distingo la cara de las personas eso es normal?
El tiempo de recuperación de un cirugía de catarata depende del tipo de técnica quirúrgica que se realizó, si se presentaron eventualidades durante la cirugía y de las condiciones generales de su ojo.
Una consulta es necesaria para valorar las condiciones actuales de su ojo y poder dar un pronóstico.
Muchos Saludos!!!

Con frecuencia sucede que los pacientes no hablan lo suficiente con su cirujano. Tienes dudas que debiste resolver desde antes de la cirugía. El tipo de cirugía, el tiempo de recuperación y el resultado visual. En condiciones normales la recuperación es de pocos días o semanas dependiendo de la técnica. Se colocan puntos o no dependiendo de la Tecnicas. Se retiran puntos o no dependiendo de la técnica.
La recuperación depende de la salud en general y la salud de los ojos. Los diabéticos y los pacientes con Miopia que tienen daño en la retina no tienen una recuperación normal.
En condiciones normales, debería ver mejor, resuelva sus dudas con su cirujano.
No es habitual que la visión continúe siendo borrosa después de el periodo de tiempo que usted menciona, claro que es muy importante conocer el pronóstico de recuperación visual desde antes de la cirugía. Cabe mencionar que existen algunos procedimientos donde los puntos de sutura permanecen durante más tiempo que otras.
Le sugiero acercarse nuevamente con su cirujano de catarata y juntos aclarar todas sus dudas. De haber alguna enfermedad previa o algo que se ha presentado posterior a la operación estoy seguro que su cirujano le brindará la mejor opción en beneficio de su visión. Saludos.
Es necesario una valoración integral de su ojo ya que existen muchas condiciones que pueden repercutir finalmente en la visión , condiciones preoperatorias, transoperatorias y postoperatorias , en condiciones ideales su visión debería mejorar desde el siguiente día de la cirugía.
No es normal que siga presentado problemas con vision borrosa y es necesario que le revisen los ojos y su agudeza visual un oftalmologo para entender que es lo que está pasando!