Hace 22 días tuve cirugía con láser para un desgarro y orificio de retina; después de la cirugía

3 respuestas
Hace 22 días tuve cirugía con láser para un desgarro y orificio de retina; después de la cirugía sigo con fotopsias ó destellos de luz en parte superior derecha del ojo y después de la cirugía también aparecieron fotopsias que no tenía en parte inferior del ojo; estos destellos de Luz desaparecerán?
Hola buen día, referente a lo que menciona la fotocoagulación con laser no es para que desaparescan las fotopsias. la función de la fotocoagulación es disminuir el riesgo de tener un desprendimiento de la retina, y la causa de las fotopsias es la presencia de tración vitreo retiniana, por tal motivo debe estar en contacto con su Oftalmologo para que el determine su evolución y el manejo que tendría que seguir.
Saludos.

Buenos días; el láser lo que genera s una cicatriz alrededor del agujero en la retina que tenías para evitar el riesgo de desprendimiento de retina, sin embargo, la lesión sigue estando ahí; por lo tanto lo más probable es que ni las fotopsias ni las miodesopsias desaparezcan. Lo que si te recomiendo y que es importante es de nuevo revisión bajo dilatación sobre todo por la aparición de las nuevas fotopsias. Saludos.
Buenas tardes, las molestias que refieren de los destellos de luz (fotopsias) se deben a que el humor vítreo al deshacerse traiciona la retina y puede ocasionar lesiones en la retina como agujeros, desgarros, esto no siempre sucede, por eso es importante acudir a revisión.
Estas lesiones son rodeadas con láser, esto crea una cicatriz para evitar un desprendimiento de retina. Es importante dar seguimiento a todo paciente que se le aplica láser, debido a que el láser no evita la formación de nuevas lesiones en otras zonas de la retina que no hayan sido tratadas, debido a que sólo se tratan las lesiones que están presente en el momento de hacer el tratamiento.
Te recomiendo acudas con tu médico tratante para que te revise nuevamente y aclare tus dudas con mayor detalle.

Saludos