Hace 20 días tuve a mi bebe por cesárea mi herida cerro bien no se me infecto he tenido reposo, pero

5 respuestas
Hace 20 días tuve a mi bebe por cesárea mi herida cerro bien no se me infecto he tenido reposo, pero el día de hoy siento como punzadas muy leves aunque mi herida se ve bien y es q comí milanesa sin saber que era de puerco, puede ser por eso, hasta cuando puedo comer carne de puerco otra vez?
Son múltiples factores los que te pueden hacer que tengas dolor abdominal, definitivamente el haber tenido una cesárea hace 3 semanas es una condición para que tengas dolor, sin embargo considera también que tu útero tiene que regresar al tamaño normal, eso se llama involución uterina, y ese proceso de involución puede ser en algunas mujeres dolorsa. Se debe descartar además colitis o infección urinaria. Espero sirva mi opinión, saludos.

Buen día, si la cicatriz se ve bien, no está roja, caliente ni duele al tocarla no tiene problema, puedes sentir punzadas de vez en cuando por cicatrización interna o el utero regresa a su tamaño normal, en cuanto a la carne de puerco se recomienda evitarla porque suele ser muy grasosa pero ya puedes comerla evitando muchos condimentos y exceso de grasa!
No hay relacion de tus alimentos con las molestias que refieres, no te preocupes. Las molestias que comentas son normales. Puedes ver la herida cicatrizada pero eso es la piel unicamente. El proceso de cicatrizacion "interna" es mas largo y puede provocar punzadas, ardor y/o comezon. Aun asi debes acudir con tu medico para revision. Saludos!!
Hola. Las molestias que refieres son normales, pueden volver sin que signifique algo malo. Puedes comer cualquier tipo de alimento, obviamente alimentos irritantes o que te produzcan inflamación te van a molestar, pero no tienen efecto en la cicatrización de la herida. Saludos
Es algo normal y esperado y con el tiempo el dolor mejorara y puede empeorar un poco con el frío o cambio de temperatura ambiental más que el alimento. Sugerimos evitar alimentos que provocan indigestión y otras restricciones por la lactancia si la estas dando. Continúa en movimiento. Acércate con tu medico. Saludos!