Hace 20 días tuve a mi bebe por cesárea mi herida cerro bien no se me infecto he tenido reposo, pero
5
respuestas
Hace 20 días tuve a mi bebe por cesárea mi herida cerro bien no se me infecto he tenido reposo, pero el día de hoy siento como punzadas muy leves aunque mi herida se ve bien y es q comí milanesa sin saber que era de puerco, puede ser por eso, hasta cuando puedo comer carne de puerco otra vez?
Son múltiples factores los que te pueden hacer que tengas dolor abdominal, definitivamente el haber tenido una cesárea hace 3 semanas es una condición para que tengas dolor, sin embargo considera también que tu útero tiene que regresar al tamaño normal, eso se llama involución uterina, y ese proceso de involución puede ser en algunas mujeres dolorsa. Se debe descartar además colitis o infección urinaria. Espero sirva mi opinión, saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día, si la cicatriz se ve bien, no está roja, caliente ni duele al tocarla no tiene problema, puedes sentir punzadas de vez en cuando por cicatrización interna o el utero regresa a su tamaño normal, en cuanto a la carne de puerco se recomienda evitarla porque suele ser muy grasosa pero ya puedes comerla evitando muchos condimentos y exceso de grasa!
No hay relacion de tus alimentos con las molestias que refieres, no te preocupes. Las molestias que comentas son normales. Puedes ver la herida cicatrizada pero eso es la piel unicamente. El proceso de cicatrizacion "interna" es mas largo y puede provocar punzadas, ardor y/o comezon. Aun asi debes acudir con tu medico para revision. Saludos!!
Hola. Las molestias que refieres son normales, pueden volver sin que signifique algo malo. Puedes comer cualquier tipo de alimento, obviamente alimentos irritantes o que te produzcan inflamación te van a molestar, pero no tienen efecto en la cicatrización de la herida. Saludos
Es algo normal y esperado y con el tiempo el dolor mejorara y puede empeorar un poco con el frío o cambio de temperatura ambiental más que el alimento. Sugerimos evitar alimentos que provocan indigestión y otras restricciones por la lactancia si la estas dando. Continúa en movimiento. Acércate con tu medico. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- hace 19 meses me hicieron una cesarea y en algunas ocaciones cuando hago un movimiento brusco siento que algo se mueve en mi barriga, ¿que puede ser?
- Después de una cesarea cuanto tiempo se puede tener intimidad
- Hola , tengo 3 años que me hicieron una cirugía por ovario poliquistico y en estos momentos tendré nuevamente una operación con esta ya llevaría 5 cirugías mi pregunta es me la pueden hacer en la misma zona del abdomen?
- Hola! Tuve una cesárea el 29 de marzo de este año y mi herida se abrio es poco pero, no se me cierra con pomadas y ademas tengo anemia que debo hacer?
- Hola tengo 3 hijos por cesáreas ya mi última bebe tiene 7 años quiero embarazarme de nuevo pero veo comentarios que es muy arriesgado
- Hola, tengo 47 días quemé hicieron cesárea y se me abrió la herida del lado izquierdo solo como 3 mm, me salió 1 costra que envolvía sutura transparente-amarillenta, sangre y no sé si pus porque manché un poco mi pantaleta de esa zona pero como estaba seco no sé si era pus, solo se veía manchado…
- Buenas noches, tuve parto por cesaría y trabajo en fábrica empacando material que sale de una máquina con banda en movimiento. Algunos materiales son algo pesados. Quisiera saber si puedo seguir trabajando así? Ya pasó mi incapacidad y mi bebé tiene 3 meses.
- Tengo 13 años que me isieron cesaría y me ligaron eso me duele mucho y me da unas vibraciones y me duele
- tuve intimidad después de 5 semanas y 3 días. de mi cesárea fue hasta el tercer encuentro que poco después comencé a sangrar, no lleno una toalla. Me duele la cadera y el abdomen en la parte inferior. Usamos con don, tengo 28 años y no estoy dando solo pecho. En la madrugada me dio 37 de fiebre,…
- Hola , tuve hace una semana un aborto me dijeron que era un huevo muerto retenido x lo cual tenía que expulsarlo llevaba 7 semas mi duda es después de que tuve el abortó mi espalda o vientre incluso la parte de la ingle me dan dolores a qué se debe gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2356 preguntas sobre Cesárea
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.