Hace 20 dias me operaron de apendicitis por laparoscopia, hasta cuando voy a poder volver a comer normal

10 respuestas
Hace 20 dias me operaron de apendicitis por laparoscopia, hasta cuando voy a poder volver a comer normal como grasas etc y poder tomar refrescos?
Buen día. La dieta se progresa gradualmente en el postoperatorio inmediato, para el tiempo que tienes ya de la intervención tu dieta debe ser prácticamente la habitual a la que tenías antes de la cirugía. No existe contraindicación con este tipo de cirugía para que puedas llevar una dieta normal sin restricciones, a menos que padezcas alguna otra enfermedad. Acércate con tu médico tratante y aclara todas tus dudas. Saludos.

Qué tal. Después de 20 días tu dieta ya debe ser normal y pude.
Buen día! Si no hubo ningún problema ni complicación durante o después de su cirugía su dieta debería ser libre y a tolerancia... Usted mismo podrá ir estableciéndolo ya que la gente responde diferente a los alimentos. Lo ideal es que no consuma irritantes ni cosas que causen distensión o estreñimiento al menos 14 días posterior a la cirugía.
Siempre lo ideal es seguir las recomendaciones de tu medico tratante... a ningún médico le gusta oir de sus pacientes el famoso "es que me dijeron"... por lo que te recomiendo te acerques a tu cirujano para resolver este tipo de dudas... aunque sin dudarlo y como mera opinión despues de 20 dias de una cirugía por invasión mínima podrias estar llevando una vida 100% normal sin ningún tipo de restricciones.
Con la técnica que utilizamos nosotros, creemos que ya debería estar comiendo de todo.
La recuperación posterior a intervenciones por mínima invasion o laparoscopicas incluyendo la apendicectomia son de rápida y segura evolución comparándola con procedimientos abiertos, importa más si la apendicitis fue perforada y otras enfermedades concomitantes, para estos 20 días se puede llevar una dieta y actividad normal, la restricción de ciertos alimentos es la misma recomendación para otras afecciones por ejemplo evitar irritantes y alimentos condimentados en enfermedad de estomago o reflujo gastro esofagico.
Si no eres diabetico, hipertenso, o alguna enfermedad de relevancia, la cirugía no condiciona alguna dieta en especifico, tu sistema gastrointestinal continua funcionando como antes de la cirugía. Saludos
Buen día, después de 20 días de operado, si no existió ninguna complicación prácticamente no hay contraindicación para que te reintegres a tus actividades habituales, incluyendo dieta y actividades físicas. Saludos.
Buenas noches.
Te sugiero que acudas con tu médico cirujano el fue el que conoció tu caso por lo que es el más idóneo. Solo te puedo recomendar que después de cualquier cirugía es recomendable una dieta sana. Es decir rica en verduras, frutas, disminuir harinas.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo importante son los cuidados post operatorios inmediatos es decir, medicamentos, alimentación y ejercicio. Todos en forma adecuada e indicada por tu médico que te operó.
Quedó a tus órdenes.