Hace 20 años me diagnosticaron prediabetes pero ningun tratamiento. Sé que me alimento muy mal, much

2 respuestas
Hace 20 años me diagnosticaron prediabetes pero ningun tratamiento. Sé que me alimento muy mal, mucho pan, fiambres, grasa...tengo 76 años y peso 110 kg y no hago ejercicio.
Hace un mes me dio 136 en ayunas y me dijeron que debia repetir la prueba en tres meses pero con dieta. Que sucede si hice algun desarreglo durante esos tres meses? Podra variar el resultado?
Necesita lo más pronto posible valoración con su médico de confianza y estudios pertinentes de laboratorio , además su exceso de peso, la cifra de 136 en ayunas habla de una diabetes mal controlada , y resistencia a la insulina por su obesidad .-

Agradezco la confianza que tienes para hacer esta pregunta. Como internista y diabetólogo, puedo orientarte acerca de tu situación con la prediabetes y ofrecerte algunas recomendaciones, pero es fundamental que acudas a una consulta médica para una evaluación completa y un manejo adecuado de tu salud.

La prediabetes es una condición en la cual los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos para ser diagnosticados como diabetes. Sin embargo, la prediabetes es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2 y otras complicaciones de salud.

Es comprensible que durante los últimos 20 años no hayas recibido un tratamiento específico y que tengas preocupación sobre tus hábitos alimenticios y estilo de vida. Una dieta rica en carbohidratos refinados, grasas y poca actividad física puede influir en tus niveles de glucosa y aumentar el riesgo de progresión hacia la diabetes tipo 2.

Es importante que tomes en serio las recomendaciones de repetir la prueba de glucosa en ayunas después de tres meses con dieta. Durante este tiempo, hacer cambios en tu alimentación y estilo de vida puede tener un impacto significativo en tus niveles de glucosa y en tu salud en general.

Si haces desarreglos durante esos tres meses y no sigues una dieta adecuada, es posible que los niveles de glucosa sigan elevados o incluso aumenten, lo que podría empeorar tu situación y aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Recomiendo que agendes una consulta médica para que podamos realizar una evaluación completa de tu salud y brindarte orientación sobre la dieta y el estilo de vida adecuado para controlar la prediabetes. Durante la consulta, también podemos discutir estrategias para mejorar tus hábitos alimenticios y aumentar tu actividad física.

El manejo temprano y adecuado de la prediabetes puede ayudar a prevenir o retrasar la progresión hacia la diabetes tipo 2 y sus complicaciones asociadas. No esperes para buscar atención médica y hacer los cambios necesarios para cuidar de tu salud. Estoy aquí para apoyarte y brindarte el cuidado que necesitas. ¡Espero verte pronto en consulta!