Hace 2 semanas me hicieron una conizacion y mandaron a estudiar lo que me sacaron deseo saber que tan

4 respuestas
Hace 2 semanas me hicieron una conizacion y mandaron a estudiar lo que me sacaron deseo saber que tan efectivo es ese procedimiento y si volvere a salir embarazada y de ahora en adelante como me debo de cuidar yo y mi esposo
Hola normalmente un cono bien realizado no pone en riesgo la maternidad, es decir no va a disminuir tu capacidad reproductiva ni pondra riesgo en tu embarazo. El seguimiento posterior al tratamiento es durante 2 años con colposcopias cada 6 meses , si salen normales entonces ya te dan de alta y ya requiras colposcopias anuales como cualquier mujer. Es importante que entiendas que el virus de papiloma si es esta la razon por la que te lo hicieron no se cura, por lo que debes mantener una vida sana, hacer ejercicio, comer bien, dejar cigarro para que tus defensas se mantengan bien y entonces no se vuelva a actvar el virus y te ocasione nuevamente una lesion. Recuerda el cono cura la lesion, mas no el virus. Tu pareja debe realizarse tambien una peneoscopia para descartar que no tenga tambien alguna lesion por virus del papiloma.

El procedimiento es seguro, es muy exacto en cuanto al diagnostico ( depende del patólogo), dependiendo de la extensión y gravedad de la lesión, incluso puede resolver el problema.

Si podrás embarazarte, solo deberás tener el cuidado de vigilar la longitud del cuello del útero ( Realiza con ultrasonidos endovaginales entre la 14 y 24 semanas de gestación.)

Si tiene menos de 28 - 30 años, pueden aplicarse la vacuna de VPH, mantener una vida sana, alimentación ejercicio y evitar el tabaquismo. Estas medidas disminuirán la probabilidad de que el virus se vuelva a expresar y genere otras lesiones.

Pero todo lo anterior, depende de la extensión y gravedad de la lesión. Yo te recomendaría siempre acudir con un ginecólogo oncólogo para darte la mejor asesoría.
Hola no mencionas el porque te efectuaron el cono este esta indicado en lesiones de alto grado del cervix si así fue el caso el resultado es muy bueno y que hayan quedado bordes libre de lesión en cundo a un embarazo si no se extrajo mucho endocervix no hay ningún problema.
Para conocer el pronóstico, y las indicaciones para un embarazo, debemos conocer el resultado de la conización que te realizaron.