Hace 2 meses tuve una electrofulguración para tratar el VPH, pero temo volver a tener brotes, qué
4
respuestas
Hace 2 meses tuve una electrofulguración para tratar el VPH, pero temo volver a tener brotes, qué podré hacer para reforzar mi sistema inmunológico?
Mira existen estudios actuales donde es altamente recomendable mantener una ingesta adecuada de vitaminas y minerales en tu alimentación. Sin embargo aveces no cumplimos con la ingesta de todos los grupos alimenticios y es por eso que se recomienda el uso de multivitaminicos y antioxidantes para reforzar el sistema inmunológico. Además de seguir algunas recomendaciones muy especificad en tus hábitos de salud sexual. Si tienes más dudas acércate con tu ginecólogo de confianza y trata de aclararlas todas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Existen medidas que son necesarias para evitar la reactivación del virus, la mayoría de ellas encaminadas a mejorar tus defensas naturales, tales como cambios en el estilo de vida que incluya mejoramiento de la dieta, descanso, antioxidantes, vitaminas, etc, así como estudios que indican el beneficio de la vacunación (aun cuando ya eres portadora del virus), dependiendo de tus antecedentes en especifico se evalúa en la consulta médica las medidas que ameritas para el mejoramiento de tu salud.
Los tratamientos empíricos con electro fulguración están muy cuestionados para el tratamiento del VPH, ya que expertos señalan que no le haces nada al virus, y mas si es de alto riesgo. Te sugiero acudas con el experto Ginecologo-Colposcopista, para que dilucide tus dudas, y de paso seguramente te realizada, papanicolou de base liquida, Pap-Molecular, y colposcopia ( Triage). con estos resultados el medico te dará una explicación mas amplia y convincente.
El tratamiento para las lesiones causadas x.el virus del papiloma debe ser integral q incluye tratamiento local en cervix si lo requiere, uso de vitaminas antioxidantes, medicamentos inmuno-moduladores,vacunas. Entre los principales.
La vigilancia periodica como lo estipulan las guias de manejo.
La vigilancia periodica como lo estipulan las guias de manejo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes, hace dos meses me hice la conización, fue solamente con anestesia local, fue muy traumática y dolorosa, nunca tuve ni una gota de sangrado o deshecho, fui a la revisión al mes y todo muy bien, pero sigo teniendo un dolor agudo de mi lado izquierdo tipo cólico, y que dependiendo mi postura,…
- Después de un mes de conización de cuello, es normal tener un atraso de la menstruación?
- Hola, buenas noches. Si hace tres meses me hicieron una conizacion cervical y al siguiente mes tuve intimidad con mi pareja y desde entonces no ha llegado mi regla ya son 3 meses de retraso, ¿qué debo hacer?
- ¿Si mi resultado de citología en diagnóstico dice: citología negativa a lesión intraepitelial y malignidad alteraciones de tipo inflamatorio, y en observaciones dice: presencia de células endocervicales y de metaplasia que significa el resultado?
- Hola es normal tener un fluido como verdoso después de una cauterizacion por vph o que puede significar
- Me hicieron el cono empecé a menstruar me dilató mi menstruación cuatro días luego empecé con flujo vaginal con un poco de sangre tengo 15 días de que me hicieron el cono Y nuevamente estoy sangrando no lleno la toalla pero si de repente me dan bajones de sangre
- Es la primera vez que me hago mi pap y mi colposcopia y me comentan que tengo una lesión grave! Es necesario hacerme una biopsia?
- Hola, hace 20 días me hicieron una cauterizacion de verrugas en la zona vulvar, ¿es normal que este blanco alrededor de la zona?
- El día 23 de octubre me hicieron una electrocirugia cuando puedo iniciar mi vida sexual .
- Despues de una conizacion ,quede con la cola toda quemada ¡¡¡ no entiendo que me hicieron ??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1039 preguntas sobre Conización de cuello uterino
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.