Hace 2 meses tuve una electrofulguración para tratar el VPH, pero temo volver a tener brotes, qué

4 respuestas
Hace 2 meses tuve una electrofulguración para tratar el VPH, pero temo volver a tener brotes, qué podré hacer para reforzar mi sistema inmunológico?
Mira existen estudios actuales donde es altamente recomendable mantener una ingesta adecuada de vitaminas y minerales en tu alimentación. Sin embargo aveces no cumplimos con la ingesta de todos los grupos alimenticios y es por eso que se recomienda el uso de multivitaminicos y antioxidantes para reforzar el sistema inmunológico. Además de seguir algunas recomendaciones muy especificad en tus hábitos de salud sexual. Si tienes más dudas acércate con tu ginecólogo de confianza y trata de aclararlas todas.

Existen medidas que son necesarias para evitar la reactivación del virus, la mayoría de ellas encaminadas a mejorar tus defensas naturales, tales como cambios en el estilo de vida que incluya mejoramiento de la dieta, descanso, antioxidantes, vitaminas, etc, así como estudios que indican el beneficio de la vacunación (aun cuando ya eres portadora del virus), dependiendo de tus antecedentes en especifico se evalúa en la consulta médica las medidas que ameritas para el mejoramiento de tu salud.
Los tratamientos empíricos con electro fulguración están muy cuestionados para el tratamiento del VPH, ya que expertos señalan que no le haces nada al virus, y mas si es de alto riesgo. Te sugiero acudas con el experto Ginecologo-Colposcopista, para que dilucide tus dudas, y de paso seguramente te realizada, papanicolou de base liquida, Pap-Molecular, y colposcopia ( Triage). con estos resultados el medico te dará una explicación mas amplia y convincente.
El tratamiento para las lesiones causadas x.el virus del papiloma debe ser integral q incluye tratamiento local en cervix si lo requiere, uso de vitaminas antioxidantes, medicamentos inmuno-moduladores,vacunas. Entre los principales.
La vigilancia periodica como lo estipulan las guias de manejo.