Hace 2 meses que me realizaron una rinoseptumplastia, el médico me explicó que limaron un poco del

8 respuestas
Hace 2 meses que me realizaron una rinoseptumplastia, el médico me explicó que limaron un poco del lado izquierdo debido a un espolón, pero parece ser que la inflamación en mi nariz no disminuye casi nada sobre todo de ese lado llegando a notarse mas grande esa fosa nasal. Es esto normal?
Es muy probable que si. La inflamación de una nariz operada tarda muchas semanas o meses en desaparecer.

Hola que tal el espolon esta muy posterior de la fosa nasal no tiene nada que ver con la inflamacion nasal externa la cual dura muchos meses incluso mas de un año para desinflamar una nariz, aveces tenemos asimetrias naturales tal ves por eso se vea mas grande una fosa nasal que otra. Acude con tu cirujano para que te aclare tus dudas. Saludos.
Hola, mencionas que tenías espolón, lo más probable es que te refieras a la parte interna que es el séptum. Si solo ese hizo eso es posible que haya asimetría debido a que solemos manipular más un lado que otro. Si se manipuló también la punta o alas para mejoría estética entonces esperamos mayor inflamación. En cualquier caso este proceso tarda meses en desaparecer y gradualmente el tejido se estabiliza disminuyendo o eliminando esa asimetría. Algo importante que recordar es que todos tenemos cierta asimetría, y que, como después de una cirugía pasan más tiempo en el espejo los pacientes, puedes notarla ahora y no antes. Tu cirujano seguro te puede resolver esa duda, confía en tu especialista y ten paciencia. Saludos
Ser paciente es lo más recomendable. Espere a que desinflame
Muchos saludos
Una cosa es un procedimiento funcional que es interno como es un espolón del tabique de la nariz... usted no lo ve a simple vista y no tiene nada que ver con la forma externa de su nariz y otra es la parte estética que es la externa... si usted se realizó además algo estético. Tendrá que esperar tiempo. Siempre es mejor que vaya con su cirujano y le pregunté a él sus dudas, ya que solo el sabe y usted que tipo de procedimiento se realizó!
Cualquier cirugía de nariz es compleja y requiere del estrecho seguimiento de su cirujano. El mejor aliado para su recuperación es quien le opero. Le sugiero tenga confianza y atienda sus indicaciones siempre que éste se encuentre certificado en el tema. Saludos!
Todavia continúa el proceso de desinflamación y no ha terminado de definirse la nariz, por otro lado siempre existen asimetrías en las fosas nasales qué tal vez antes no les poníamos atención y es después de una cirugía que prestamos demasiada atención a detalles. Tendrás que hablar con tu médico y ver tus fotos de antes y después de la cirugía
Si, los cambios finales los veras al año de la intervención, actualmente no es posible saber como quedó.