Hace 2 meses me operaron de una hernia inguinal derecha, y con ese tiempo todos los síntomas como dolor

6 respuestas
Hace 2 meses me operaron de una hernia inguinal derecha, y con ese tiempo todos los síntomas como dolor y entumecimiento desaparecieron. Decidí hacer sentadillas sin peso, pero si muchas repeticiones y los síntomas volvieron a los días. Es posible que me haya lastimado?, desprendido la malla?
Buen día. Es poco probable que la malla se haya desprendido, requieres acudir con tu cirujano para que te realice una exploracion completa y descartar alguna complicacion. Saludos.

Buenas tardes, lo ideal es que te realice una exploración física completa tu cirujano, el valorara si es necesario realizar algún estudio de imagen para descartar la recurrencia de tu hernia inguinal.
Las mallas que se utilizan para la reparación de las hernias se integran a los tejidos fuertemente y para los 2 meses es muy difícil que se pueda mover... sin embargo existe la posibilidad baja de que se forme otra hernia... es importante hacer una exploración de la zona para descartar esa opción
Es importante saber como fue realizada la cirugía, si esta fue realizada de manera abierta , o por vía laparoscopica y la técnica de esta misma, también es importante saber que tipo de malla fue colocada hay algunas mallas que son autoadheribles y otras que ocupan fijación, lo mas recomendable es que acudas con el cirujano que te opero para que te despeje estas dudas así como te realize una valoración para descartar que halla salido nuevamente la hernia, o simplemente es la reacción inflamatoria que causa la misa malla, o el sobre esfuerzo que realizaste pudo haber desgarrado uno de los puntos de fijación, en fin existen muchas posibilidades por lo que debes acudir con el cirujano para que te valore nuevamente

atte

Dr.Raul Alejandro Cantu Guerra
Es frecuente que haya un grado variable de molestias por algunos meses después de un procedimiento de plastía inguinal abierta, si no hay abultamiento es raro que se trate de una recurrencia de la hernia y es más raro aún que la malla migre o se mueva después de el tiempo que ha transcurrido, lo ideal es una revisión por un cirujano para descartar alguna complicación.
Creo difícil tenga complicaciones de la cirugía, sin embargo sugiero revisión por su cirujano, salga de dudas.