Hace 2 meses fui operado con láser (CO2) de fisura anal (ELI), una pequeña fístula y hemorroidectomía

6 respuestas
Hace 2 meses fui operado con láser (CO2) de fisura anal (ELI), una pequeña fístula y hemorroidectomía y aún tengo molestias (no siempre) de ligeras a moderadas después de evacuar que duran entre 30min a 2hrs, es normal mi evolución? No ingiero irritantes y mis evacuaciones son blandas, sugerencias?
Buenos días.
Probablemente tengas una herida que no haya cicatrizado por completo.

Lo ideal es que te revalore el cirujano que te operó, o en su defecto pidas una segunda opinión.

Saludos.

Pues esperarse seguir teniendo problemas! Aunque ya paso bastante tiempo! Definitivamente tienes que ser valorada para ver que esta pasando! Si es solo una lesion residual que no ah terminado de cicatrizar! O recidiva de la misma! Que te evalue tu cirujano!
Hola, buenos días.
Puede ser normal, la cicatrización en el ano no es inmediata. Si existe inquietud lo más conveniente es ser revalorado por el cirujano que le operó. No olvide que el consumo adecuado de fibra, agua y en caso de dolor intenso baños de asiento son de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Normalmente aunque sea con el uso de las nuevas técnicas para CIRUGÍA de fístula y hemorroides generarán una herida y por consecuencia una cicatriz por lo cual pudiera generar molestia. Los datos de alarma son sangrado intenso, dolor que no cede con medicamento o fiebre, en dicho caso lo que se recomienda es hablar con tu médico para un chequeo
La causa más común de molestias post evacuatorias es una fisura anal que no ha cicatrizado, le sugiero acudir con el especialista para una valoración.
Buen día. Tres procedimientos en un solo evento quirúrgico retrasan considerablemente la recuperación completa. Mientras el dolor vaya disminuyendo con el paso de los días y no se agreguen datos de alarma, puede considerarse normal. Recuerde que sigue siendo importante el cuidado de la dieta y el aseo estricto de la región afectada. Su doctor puede agregar medicación vía oral o tópica para disminuir las molestias. Saludos cordiales.