Hace 2 años un ginecologo dijo que tengo úlceras, tiene que hacerme un cono $8000 cobra porque estoy

4 respuestas
Hace 2 años un ginecologo dijo que tengo úlceras, tiene que hacerme un cono $8000 cobra porque estoy en primera fase de que se desarrolle el cáncer, si llego a la 2da fase es porque tengo cáncer, hoy tengo problema de menstruación a veces no me baja y otras es abundante, será que sea por eso u otra cosa?
No tomo anticonceptivos
Hola buen día son situaciones totalmente distintas.

Con respecto al cono, si la biopsia del cuello del utero menciona que es un NIC II o NIC III se puede realizar un cono. Si la biopsia dice NIC I y aun no tienes hijos o deseas tener mas hijos, lo mas recomendable es solo hacer papanicolaou y colposcopia cada 6 meses durante 2 años.

Con respecto a tus irregularidades menstruales, lo mas recomendable es realizar una TSH y prolactina en sangre y acudir a consulta para valorar que es lo que esta sucediendo.

Saludos

Hola buenos días, antes que nada habría que saber a detalle como se hizo el diagnóstico y a que se refiere con "úlceras" eso es muy inespecífico, una vez con la prueba diagnóstica confirmatoria y dependiendo del resultado, se debera considerar tu edad y entonces poder definir el mejor tratamiento. El tema de la mestruación es algo diferente, de primera intención no tendría relación. Te recomiendo acudas a consulta con tu ginecológo de confianza para retomar el tema y proponer el mejor tratamiento.
El diagnóstico de úlcera se refiere nada más a un tipo de zona de transformación, ( es decir , es parte de tu anatomía ) si bien antes se trataban por el riesgo de lesiones por vph, en la actualidad no. Y esto no significa que tú tengas cancer o que pudieras tenerlo, te recomiendo do realizarte citología con colposcopia para un mejor diagnóstico.
Definitivamente te debe quedar muy claro a que le llama tu médico 1a fase y 2a fase, ya que como tal no existe esa clasificación. Una vez aclarado ese tema, el cono cervical sólo se reserva para lesiones de alto grado.
El sangrado irregular es importante realizar una revisión integral para determinar cuál es la causa y proponer un tratamiento.